navidLa Navidad es un período para compartir con familiares y amigos y una ocasión especial para reflexionar sobre nuestra vida, de lo que vivimos durante el año transcurrido y sobre las metas a trazarnos para el año que se avecina.

Tiempo para recordar y conmemorar el nacimiento de Jesús en un humilde pesebre, quien vino a salvarnos y a dar un ejemplo de humildad.

Pero son muchos alrededor del mundo quienes ven esta época del año como la ideal sólo para comer, beber alcohol, y vivir todo tipo de excesos.

Por eso hay quienes mezclan alochol y gasolina y terminam en el mejor de los casos en el hospital y en peor muertos o causando la muerte a otros en accidentes de tránsito.

Sin escuchar el llamado de las de las autoridades, iglesias y organizaciones sociales, cometen excesos que le llevan en muchos casos a la tumba, provocan el dolor a sus parientes o a otras familias.navidad

Por esta razón al acercarse las fiestas de año nuevo es preciso la reflexión y evitar los excesos, recordando que son fiestas para celebrar con la familia y con comedimiento.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *