USA.-Una mujer oriunda del estado de New Hampshire, en los Estados Unidos,  560 millones de dólares en el Powerball de enero, pero por temor a revelar su identidad, aún se niega a cobrar el astronómico premio.

Debido a reglas de la lotería, la entrega del premio del juego de azar debe ser un evento público, de modo que la identidad del ganador es revelada al mundo entero.

Pero según documentos de la corte obtenidos por NewHampshire.com, en los cuales la demandante es identificada como «Jane Doe», la afortunada mujer le está pidiendo a un juez el derecho a recibir su pago en efectivo y permanecer anónima.

«Ella es residente de New Hampshire desde hace mucho tiempo y es un miembro comprometido de la comunidad», escribió en los documentos judiciales el abogado de la mujer, Steven Gordon. «Ella desea continuar este trabajo y la libertad de entrar a un supermercado o de asistir a eventos públicos sin ser conocida ni dirigida como la ganadora de 500 millones de dólares«.

Un boleto de Powerball

Un boleto de Powerball

De un lado del caso están los funcionarios de la lotería que dicen que la integridad de los juegos depende de la identificación pública de sus ganadores como protección contra el fraude y la malversación.

Al mismo tiempo, la fotografía de una mujer local sosteniendo un cheque gigante frente a las cámaras y a los reporteros también resulta ser una poderosa herramienta de marketing.

Los documentos de la corte argumentan que es importante considerar la situación de una mujer que, enfrentando un golpe de suerte que puede cambiar su vida, desea vivir  «lejos del resplandor y la desgracia que a menudo ha caído sobre otros ganadores de la lotería».

Pero la ley no parece estar de su lado, informó infobae.com

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *