webOS Upgrade_02

 

República Dominicana.— LG Electronics (LG) está exhibiendo sus soluciones para la vida inteligente en el CES 2024, expandiéndose más allá del hogar hacia diversos espacios, incluyendo movilidad y entornos comerciales. Bajo el tema «Reinventa tu futuro«, la exhibición de LG presenta cómo la empresa elevará las experiencias de los clientes en la vida cotidiana a través de sus últimas innovaciones, que incluyen el televisor LG SIGNATURE OLED 4K transparente e inalámbrico; un hogar inteligente impulsado por inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y tecnologías de comunicación; y el concepto de movilidad Alpha-able.

La Mejor Experiencia de Televisión con Tecnología Innovadora y Contenido Infinito

El corazón del stand de LG es el primer televisor OLED 4K transparente e inalámbrico del mundo, el LG SIGNATURE OLED T. Los visitantes son recibidos por una impresionante exhibición de arte multimedia creada mediante la combinación de quince OLED T de 77 pulgadas, que presentan cautivador contenido de video con niveles perfectos de negro y colores vibrantes. Estos displays se transforman gradualmente en un televisor OLED transparente, revelando una nueva era descubierta por OLED T. La apariencia flotante de los televisores OLED enfatiza la transmisión inalámbrica de señales de video, audio y la conexión a dispositivos externos, simplificando la instalación y brindando más libertad en el diseño interior.

Una zona dedicada destaca la tecnología transparente e inalámbrica del LG SIGNATURE OLED T, que permite al televisor superar las limitaciones del espacio y fusionarse perfectamente con la vida cotidiana. Actuando como un televisor que complementa el diseño interior de cualquier espacio, el LG SIGNATURE OLED T ofrece una extensión de las experiencias de vida futuras. Además, la pantalla transparente mejora la experiencia visual de las obras de arte multimedia al agregar profundidad y dimensionalidad.

Pasando a la siguiente zona, los visitantes se encuentran con una impresionante estructura de túnel que cuenta con más de 140 pantallas OLED de 55 pulgadas. Esta zona de experiencia webOS sirve como plataforma para mostrar una amplia gama de contenido, seleccionado a través de colaboraciones con diversos socios. Una invitación a explorar el mundo del entretenimiento impulsado por la plataforma webOS, la Zona webOS ofrece a los invitados una extensa colección de videoclips de una variedad de géneros, incluyendo series muy esperadas, juegos o deportes. Esta experiencia inmersiva invita a los visitantes a explorar y disfrutar del mundo de webOS, ofreciendo un viaje cautivador e interactivo.

Tecnología de IA Mejorando la Experiencia ‘Smart Life Solution’

En la zona de exhibición de hogares inteligentes, LG presenta cómo la tecnología de inteligencia artificial (IA) puede mejorar sus futuras soluciones inteligentes para la vida. El hogar inteligente impulsado por la IA de la compañía utiliza varios sensores no solo para digitalizar la vida de las personas, sino también para detectar de manera proactiva las necesidades y proponer soluciones personalizadas basadas en las palabras, acciones e incluso emociones del cliente.

Por ejemplo, los sensores sin contacto instalados en la casa pueden medir y digitalizar el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria de los clientes, analizando su estado de salud para ajustar automáticamente la temperatura y la humedad en el interior.

En el futuro hogar inteligente, LG ThinQ conectará sensores y dispositivos de Internet de las cosas (IoT) instalados en toda la casa, actuando como una plataforma de servicios que controla de manera autónoma los dispositivos para garantizar configuraciones ideales sin necesidad de intervención por parte del cliente.

Si, por ejemplo, un cliente lleva a casa un nuevo gato como mascota, los micrófonos, cámaras y sensores de ondas milimétricas incorporados en los dispositivos del hogar detectan la presencia del peludo amigo, preguntando automáticamente si se desea descargar el ‘modo mascota’ en los electrodomésticos LG ThinQ UP o recomendando kits de accesorios específicos para mascotas. Además, los sensores priorizan la eficiencia energética al cambiar los productos inteligentes en habitaciones desocupadas a modo de ahorro de energía o apagarlos cuando no hay nadie en casa. Incluso pueden activar el modo de prevención del delito, enviando notificaciones a través de la aplicación LG ThinQ si se detecta alguna actividad inusual.

La zona también presenta el nuevo AI Agent para el hogar inteligente, recientemente revelado, que se desplaza sobre sus propias ruedas para dar la bienvenida a los visitantes. Este agente de IA actúa como un versátil asistente doméstico y un concentrador inteligente, ofreciendo un soporte integral en la vida diaria de los clientes al conectar y gestionar electrodomésticos y dispositivos de Internet de las cosas (IoT). Equipado con una cámara, altavoz y una variedad de sensores de monitoreo del hogar, puede recopilar datos en tiempo real del entorno doméstico para facilitar el control de los electrodomésticos. Su pantalla frontal permite expresiones faciales expresivas, interactuando activamente y comunicándose con los clientes.

La zona comercial presenta una variedad de servicios personalizados conectados bajo el tema de viajar a Las Vegas. Un ejemplo notable es la integración de LG MAGNIT, una pantalla Micro LED, con reconocimiento facial y soluciones publicitarias de inteligencia artificial. Esta combinación permite la entrega de anuncios personalizados a usuarios en diversos lugares, como hoteles, espacios comerciales y áreas de transporte. Otros escenarios incluyen que los clientes reciban orientación del GuideBot en un hotel o realicen pagos mediante reconocimiento facial en una cafetería.

Alpha-able, el Concepto de Movilidad Futura de LG

Yendo más allá del hogar, LG redefinió recientemente los autos del futuro como una ‘cueva digital personalizada’. Para demostrar este concepto, la empresa estableció una zona dedicada con Alpha-able dentro de su espacio de exhibición. Alpha-able sirve como una representación tangible de la visión de movilidad de LG, ofreciendo a los pasajeros un adelanto de las soluciones innovadoras que pueden esperar experimentar en el entorno de movilidad del futuro.

El concepto de movilidad futura tiene como objetivo brindar experiencias únicas a los clientes basadas en tres temas: Transformable, Explorable y Relaxable. Al transformar el automóvil en espacios que recuerdan entornos hogareños u oficinas, los pasajeros pueden descansar o trabajar mientras se desplazan. Alpha-able utiliza tecnologías de visualización de vanguardia, que incluyen pantallas enrollables, flexibles y transparentes, junto con las inigualables tecnologías y soluciones de electrodomésticos de LG, para ofrecer experiencias Transformables que se adaptan a las necesidades de los pasajeros. Además, Alpha-able ofrece experiencias Explorables al proporcionar información y contenido personalizado para situaciones únicas, así como experiencias Relaxables para que los pasajeros se relajen y disfruten de su tiempo personal.

Además de Alpha-able, LG también ha dedicado una zona para exhibir sus soluciones de carga para vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés), un área clave de crecimiento para la empresa. Esta zona destaca el cargador para EV y la solución de control de LG llamada e-Centric.

LG Labs, Experimental pero Innovador, y Soluciones Sostenibles Alineadas Bajo la Visión ESG

LG también presentó una variedad de nuevos productos desarrollados a través de LG Labs, el proyecto de desarrollo de productos y servicios experimental pero innovador de la empresa centrado en crear experiencias únicas para los clientes.

La zona de LG Labs presenta una variedad de productos innovadores, que incluyen DukeBox de LG Labs, el dispositivo de audio todo en uno que busca reinventar la profundidad de la experiencia de audio y video con un concepto de jukebox modernizado; DUOBO de LG Labs, una máquina de café en cápsulas que extrae dos sabores a la vez; y Bon Voyage de LG Labs, un espacio de vida personalizado diseñado para extender la calidad de vida en el hogar a la naturaleza. Además, la zona incluye productos como LG CineBeam Qube y brid.zzz de LG Labs, que ofrecen enfoques audaces e innovadores para mejorar la experiencia del cliente.

La empresa también estableció la zona “Better Life for All”, dedicada a resaltar sus esfuerzos en iniciativas ambientales, sociales y de gobernabilidad. Una característica destacada en esta zona fue el LG mycup, un lavavasos portátil que hizo su debut en el CES. Además, LG presentó su solución sostenible para el hogar, aprovechando las capacidades de la plataforma de energía para el hogar de LG para optimizar la gestión y utilización de la energía. Esta solución integral ofrece a los usuarios un uso eficiente, control fácil y la capacidad de distribuir energía renovable.

Además, LG presentó su ‘Universal UP Kit’, una gama de accesorios diseñados para ayudar a todos los usuarios a operar de manera conveniente los electrodomésticos de LG, independientemente del género, la edad o las discapacidades. Los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar estos accesorios de primera mano. La empresa también hizo hincapié en la accesibilidad para todos a través de sus experiencias de accesibilidad en televisores.

Los visitantes pueden experimentar las últimas innovaciones de LG en su stand del CES (#16008, Las Vegas Convention Center) del 9 al 12 de enero. Para obtener más información sobre los productos de LG presentados en el CES 2024, visite el Kit de Prensa del CES 2024.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *