Pez remo

 

El pez remo, también conocido como “del fin del mundo”, en esta ocasión, antes del terremoto de Taiwán. Se lo conoce así porque cada vez que lo encuentran en las costas asiáticas ocurre un terrible desastre natural. Sin embargo, todo esto tiene una explicación científica y un argumento cultural que ha acechado a la comunidad oriental en los últimos años.

Esta semana se produjo un potente terremoto en Taiwan, país ubicado al este de China, que fue catalogado como uno de los peores desastres naturales de la historia de aquel lugar. El sismo de 7,2 en la escala de Richter ocurrió en la primera hora de este miércoles 3 de abril y dejó como resultado 10 muertos registrados hasta el momento y más de 800 heridos.

Tras el desastre natural, se dio a conocer que en Filipinas se capturó al famoso pez remo antes de que sucediera el sismo. ¿De qué se trata este suceso? Según la cultura asiática, estos peces, que viven a 1000 metros debajo de la superficie del océano, nadan hasta aguas menos profundas antes de los eventos sísmicos, razón por la que se los trata como animales de mal augurio en estos países.

En esta oportunidad, un grupo de pescadores capturó al pez remo en la isla Kalanggaman, ubicado a 1400 kilómetros de Taiwán y a unas 900 millas al sur del epicentro del terremoto, a las 2 de la madrugada el martes, según informaron; esto fue 30 horas antes de que se produjera el sismo.

Pez remo

Uno de los tripulantes del barco pesquero MB Starlight, llamado Brenjeng Caayon, se refirió a esta imagen: “Esto es un mal presagio, según la superstición. Y podría ser un presagio, porque esta misma mañana un terremoto sacudió Taiwán. Antes no lo creía, pero ahora he empezado a creerlo”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *