E

Santo Domingo.- La fluidez al expresarse y la improvisación son una herramienta que debe caracterizar a todo cronista social. Es por ello que cumpliendo con su eje de educación, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) organizó el taller “Oratoria e Improvisación”.

El taller- conferencia fue impartido por el periodista y experto en el tema Napoleón Beras, y dirigido a los cronistas, periodistas y comunicadores, así como a colaboradores del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).  

Basado en que la oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, y la improvisación es la capacidad de expresarte de manera espontánea pero de forma inmediata y ordenada, Beras amplió estos conocimientos interactuando con los presentes mediante ejercicios afines.

Finalizado el taller, Rosa Arredondo, presidente de la ADCS afirmó que este taller forma parte del plan de trabajo de la junta directiva que encabeza, el cual tiene como eje primario, la educación.

Agradeció a Napoleón Beras su disposición de compartir con los miembros de la asociación, sus conocimientos en la materia. Beras a su vez exhortó a los presentes a poner en práctica los conocimientos aprendidos en el ejercicio diario del periodismo.

Participantes

LA ADCS                                                                                    

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) es una institución sin fines de lucro, que aglutina a los profesionales de la comunicación social que trabajan en la crónica social en la República Dominicana. De modo que trabaja por y para el bienestar colectivo y la superación profesional de su membresía, a la vez que colabora con otras entidades de bien social, dentro de su programa de Responsabilidad Social.

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales es una institucion sin fines de lugro que promueve un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en República Dominicana, desarrollando acciones que fomentan el crecimiento profesional e intelectual y la integración de su membresía, así como acciones solidarias que impacten positivamente la calidad de vida de las personas o grupos sociales vulnerables a través de otras entidades de bien social.///

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *