Santo Domingo – Con nuevas herramientas para mejorar la movilidad de los dominicanos, Uber reconoce que durante este año ha expandido sus servicios en República Dominicana introduciendo nuevas opciones que se adaptan al mercado.

Este año Uber lanzó una aplicación más ligera, Uber Lite, la cual permite a más personas poder utilizar el servicio. Alguno de los beneficios de la aplicación son que pesa menos de 5 MB de descarga, lo que equivale a 3 selfies. Con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos, el proceso para pedir un Uber es rápido incluso con mala conexión a Internet. Además, la aplicación podrá  detectar tu ubicación aunque tengas problemas con el GPS o la red, y te guiará a elegir puntos populares de referencia muy cercanos a ti. 

Adicional también estrenó la opción de dar un extra a los socio conductores por su buen servicio. Este “extra” es completamente para los socios, la tarifa de servicio no aplica sobre el extra.

Una de las plataformas que lanzó este año fue Uber Lite,.

“Estamos contentos de celebrar un año más de servicio en República Dominicana. Siempre buscamos brindar un transporte accesible, seguro y confiable para los residentes y sus visitantes. Hemos expandido nuestros servicios con nuevas herramientas y aplicaciones como lo fue Uber Lite, la llegada de Uber Eats y ahora la oportunidad de brindar un extra a los socio conductores”, comentó Julie Robinson, portavoz de Uber en Centroamérica y el Caribe.

Santo Domingo fue la primera ciudad del Caribe donde Uber tuvo presencia. Posteriormente el servicio fue lanzado en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad en importancia del país y en la región turística al norte de Puerto Plata. En el país ofrecen los servicios de uberX, uberX VIP, uberMoto, y uberXL.

Su más reciente lanzamiento fue la aplicación de entrega de comida Uber Eats, que está disponible en Santo Domingo y cuenta con más de 100 restaurantes locales e internacionales. “A través de Uber Eats se brindan nuevas oportunidades de autoempleo para los socios repartidores, así como se hace posible que chefs independientes y dueños de restaurantes puedan conectarse con más clientes.”  

Por otro lado, este año la compañía enfocó esfuerzos para que la experiencia del socio conductor sea más placentera por medio de la campaña “Uber Contigo”, donde le brindan al socio conductor asistencia en temas específicos. Además de la nueva aplicación para socios que cuenta con novedades, como el rastreador de ganancias, planificador de viajes, barra de estado, notificaciones y la posibilidad de iniciar y terminar viajes aunque se haya perdido la conectividad.

En esta línea, Robinson confirmó que la seguridad de cada viaje es prioridad para la compañía. “Con el fin de reforzar las acciones de seguridad y algunas de las funciones como el Centro de Atención y Soporte, hemos traído nuevas funciones que las complementarán y continuarán reforzando nuestro servicio”, comentó Robinson.

Algunas de las nuevas funciones de seguridad que ofrece la plataforma son: un centro de seguridad, contactos de confianza y llamada al 911. Al solicitar un viaje con la aplicación de Uber, aparecerá un ícono en forma de escudo durante todo el trayecto que te dará acceso a las funciones.

Uber ha estado presente en Santo Domingo desde el 2015, cuenta con más 345 mil usuarios activos y 12,000 socios conductores en el país. “Sin duda, estos tres años no hubieran sido posibles sin el apoyo de todos los dominicanos que nos han recibido con los brazos abiertos y encuentran en Uber una opción de autoempleo y movilidad”, culminó Robinson.

Acerca de Uber:

La misión de Uber es ayudar a  que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzaron en  2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, han comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a República Dominicana el 3 de noviembre del 2015, con los servicios de uberX, uberX VIP, uberMoto y uberXL.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *