Circula libro sobre la fundación de la ciudad de Chicago 

 Con un nutrido público, la presencia de personalidades, historiadores y medios de República Dominicana, el doctor Rafael Perez Guerra, puso en circulación el  libro, Elucidaciones de una Falsedad Histórica, en la Academia de Historia Dominicana.

El autor investigó sobre el origen de la fundación de la ciudad de Chicago, donde tras su búsqueda recopila una serie de información sobre su fundación, que recae en un hombre de Santo Domingo de tez oscura, que fue el primero en habitar en Chicago.

Amelia Barrera y Carlos Castillo.

Perez Guerra se va a  la historia, hasta descubrir que Juan Baptiste Point De Sable, fue el  primero en hacer una cabana en esa ciudad,  no un hombre de origen haitiano, como se escribió en los libros de historia de la ciudad de Chicago,  sino de la isla, La hispaniola, o Saint Domingue, como se llamaba en ese entonces.

Antonio Munne y Amelia Medrano

El autor se inclina a escribir este libro, por un acercamiento de su superior de ese entonces, ahí nace la semilla que germina en un largo periodo de investigación, hasta llegar a la conclusion que fue un hombre de color, y que el libro, hace un llamado a reflexión y corrección de la procedencia del mismo.

Circula libro sobre la fundación de la ciudad de Chicago

 Rafael Perez Guerra

Rafael Perez Guerra, autor del libro, nació en República Dominicana, estudió Medicina en la UniversidadPedro Henriquez Urena, , con especialidad en Cirugía General, , luego semarcha  Estados Unidos, donde trabajó, enel Mount Sinai Hospital Medical Center de Chicago, bajo la dirección delprograma de Cirugía General del Dr. Thomas Baffes.Interesado en la escritura,escribe un libro de poesías titulado Osmosis, seguido por las novelas: ElFrontisepicio de Madera; Antoine un Haitiano Mas; Lujius Exile; Poemas dentrode Poesias y  Poesias dentro de Poemas;Historia de los Taínos, Modernos, y  labiografía del venezolano, Wilson Alvarez, entre otros. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *