UASD, reconocimiento de académicos por Facultad de CienciasUASD, reconocimiento de académicos por Facultad de Ciencias

UASD, reconocimiento de académicos por Facultad de Ciencias
UASD, reconocimiento de académicos por Facultad de Ciencias
Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció a varios académicos en una ceremonia encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, en la Casa de la Rectoría.
Aquino Febrillet, al felicitar a los profesores reconocidos por sus escuelas, indicó que “nuestros docentes han estado financiando por mucho tiempo a la UASD, por esa razón exigimos el cuatro por ciento del presupuesto para fortalecer la docencia y la investigación”.
Significó el funcionario universitario que la Universidad estatal estará siempre agradecida por las obras que ha realizado el presidente, doctor Leonel Fernández Reyna, a la vez que señaló que solamente quedan por intervenir las facultades de Humanidades, Ciencias y Ciencias de la Salud.
Informó además que en este semestre que se inicia el 20 de agosto ingresan a la institución 24 mil estudiantes nuevos.
De su lado, la maestra Miledy Alberto Rodríguez, al pronunciar las palabras centrales, felicitó a los profesores y profesoras seleccionados para el reconocimiento, a la vez que los exhortó a seguir siendo ejemplos en sus respectivas escuelas.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la maestra Eneyda Olivero, en la que llamó a sus colegas a reinventarse e innovarse en la práctica docente y llevar el nombre de la UASD en alto y agregó “Hay que dejar todo en la pista como Félix Sánchez, corriendo en el más alto nivel, dar la milla extra y llevar en el corazón la docencia, la investigación y la extensión, pero fundamentalmente llevar a nuestra Primada de América”.
Los reconocidos correspondientes al 2012 son: Carlos Rodríguez, Rosa Duppy, Cristian González, Pablo César Smeter Báez, Yovany Virginia Cedano, Olivero y Antonio Bonilla, de las escuelas de Biología, Ciencias Geográficas, Química, Matemáticas, Microbiología e Informática, quienes recibieron de los directores de sus respectivas unidades una palca y un fin de semana para dos personas en un Resort.
En la actividad estuvieron presentes, los vicerrectores Docente y de Investigación y Postgrado, doctor Jorge Asjana David y maestro Francisco Vegazo Ramírez, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mauro Canario; los ex vicerrectores, doctor Iván Grullón y maestro Editrudis Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *