UASD, acto de graduación 16 agostoUASD, acto de graduación 16 agosto

UASD, acto de graduación 16 agosto
UASD, acto de graduación 16 agosto
Santo Domingo.-El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, abogó porque la comunidad universitaria y nacional garanticen la paz y el sosiego que necesita el nuevo gobierno que encabezará el presidente Danilo Medina en sus primeros 100 días, así como el ambiente que demanda la academia para arribar con éxito al final de este segundo semestre.
Al pronunciar el discurso central en la graduación celebrada este miércoles en ocasión de conmemorarse este 16 de agosto el 149 Aniversario de la Guerra Restauradora, Febrillet externó al nuevo mandatario la voluntad y disposición de la Universidad Primada de contribuir a que sus planes de reivindicación económica, material y moral en beneficio del pueblo dominicano sea una realidad.
“Para lo cual desde ya estamos empeñados en establecer los vínculos de relaciones armoniosas y de mutua cooperación.
Acompañaremos al Gobierno en la continuación de la búsqueda de soluciones a los problemas del pueblo dominicano”, dijo Febrilet.
El rector de la UASD agradeció también al presidente Leonel Fernández las últimas obras construidas en beneficio de la Universidad.
Entre las obras recibidas se encuentran un laboratorio moderno de biotecnología para la producción de diversas plantas en un volumen superior a 10 millones de plantas por año, la Torre Administrativa y el nuevo Comedor.
También este miércoles, el gobierno entregó el Edificio Tecnológico y el Hospital Universitario y el edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, gestión realizada por el Despacho de la Primera Dama y financiado por la Embajada de Taiwán, con lo que la UASD tiene renovada casi por completo su infraestructura física, faltando solo los edificios de las facultades de Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias
“Albergamos la esperanza de que el ritmo seguido por el presidente Fernández en ese proceso, sea continuado por el nuevo gobierno y completado con una asignación presupuestal que nos permita darles uso óptimo y el mantenimiento que demandan las mismas”, indicó el rector e la UASD.
Febrillet anunció además, que con los recursos aportados por los estudiantes las autoridades reducen el déficit de butacas. “Ya se acabó el calvario de la falta de asientos en esta universidad”.
Adelantó que se inició también un proceso sostenido de readecuación de aulas que incluye para el inicio del semestre de 2012, en el edificio Julio Ravelo de la Fuente, mejor conocido como “Ruinas Nuevas”, las primeras aulas para estudiantes de grado con aire acondicionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *