Margarita Brito Fco.

descargaEs increíble como la sociedad va degenerando y cómo los delincuentes cada día busca nuevas formas para robar, ya sea en la casa, en bancos, tiendas y otras empresas, así como una variedad de maneras de atracar a las personas en las calles.

Arrancar joyas, aunque ya pocos las usan, carteras, dinero y celulares es tan común, que da escalofríos como delincuentes integrados en bandas matan personas   de bien, jóvenes prometedores a la sociedad sólo por un teléfono móvil.

Las bandas que actúan tanto en Santo Domingo, como en el interior del país y las hay conectadas con empresas de venta de móviles.

Usan jeepetas, motocicletas y otros vehículos muchas veces robados. Para ellos la vida no vale nada. El asesinato de un disparo de Luis Medrano Reyes,  un joven ingeniero de 23 años, mientras salía de un gimnasio, el pasado 23 de junio  en Santiago, es sólo una muestra.

Pero también el 24 de junio asaltantes mataron al ex oficial Geraldo Zabala, de 46 años, para robarle su celular en el sector El Almirante.

Había salido a comprar la cena a un colmado cercano, cuando desconocidos en una motocicleta le atacaron quitándole la vida a balazos.

Estos son sólo algunos casos de este año, porque en 2014 y en 2013, también se produjeron asesinatos para llevarle a las vìctimas su celular.

Pero también se dan casos en los que se atemoriza con armas de fuego o armas blancas a las víctimas para quitarles su teléfono móvil.

Me llama la atención el de la hermana de una amiga que trabaja en el Ministerio de Educación en la avenida Máximo Gómez, quien salió unos minutos de la oficina a comprar algo.

No bien hubo salido, colocó su celular dentro del brassiere  (cosa que no me parece que deba hacerse por la batería que usan), pero en fin, este asaltante de inmediato notó el aparato y practicamente violándola, porque le metió la mano dentro de la blusa, le llevó el teléfono.

Otro caso es el de mi amiga Rosmery, quien hace menos de 15 días fue encañonada por delincuentes armados, que la conminaron a entregarle el celular.

Lo cierto es que pese a los esfuerzos de las autoridades los delincuentes siguen quitando vidas de gente honesta y llevando bienes adquiridos con esfuerzo y aunque dicen que » el momento es el que habla», lo cierto es que es mejor conservar la vida y entregar el celular.

Es importante evitar caminar por las calles hablando por teléfono.

cel

,

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *