Margarita Brito Fco.

cajero_-_manos1En el Banco en el cual me depositan mi sueldo cada quincena, quieren obligarme a usar el cajero automático para sacar mi dinero, pero no lo haré más.

Sé que pierdo más tiempo, pero recibiré lo que pedí, no lo que quizás algún empleado ha modificado para rebaje lo que él desea, también sé por experiencia, que no voy a recibir un balance con el monto que solicité, pero que cuando retiro el efectivo es mucho menos.

No perderé tiempo en reclamaciones

No perderé tiempo en reclamaciones, que en la mayoría de los casos se quedan en el papel, porque no te devuelven el monto que  te faltó.

Sé también que no voy a gastar casi lo que perdí por «error del cajero automático» recorriendo primero las sucursales más cercanas para finalmente tener que acudir a la principal, donde luego de esperar muchísimo me van a remitir a otra oficina aún más lejana a realizar mi reclamación.

Cada quincena cuando me presento por ventanilla a retirar mi dinero, invariablemente la cajera de turno me pregunta que si no se que puedo retirar con la tarjeta en el cajero.

A lo que siempre le respondo «claro que lo», tuvo algún problema, me cuestionan de nuevo, si lo tuve, no voy a usar cajero. Ahora me dicen: sabe le cobramos $25 pesos por cada retiro por ventanilla, como si no descontaran por el cajero.

Esta vez la cajera me informó que ya no sería 25 sino 50 pesos el cobro. No le contesto, para que, ellos como quiera harán y dispondrán como quiera.

Sé de muchas amigas que han ido a cobrar sus salarios en un cajero automático, el cual por «error del sistema», le da balance como entregado, pero no sale el dinero.

Entonces comienza el reclamo, ir a la oficina, hacer una demanda del dinero por escrito y a pesar de que llevas 15 días trabajando para recibir tu pago, hay que esperar otros 15 días hasta que se revisen las operaciones en el referido cajero.

Algunas han recibido el dinero pero otras, la mayoría no. Siempre hay una excusa para no entregar lo que ganaste honradamente. En fin que esa es mi protesta. No usaré el cajero, no y no. Me seguirán preguntando si se que puedo usar el cajero automático y diré que sí, que cobren 25 ó 50 pesos me da igual, espero que algún día el gobierno decida meterse en este asunto.cajero

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *