CHOCOLATE-
Los beneficios del chocolate amargo para la salud son múltiples, además de no engordar, tiene efectos positivos tanto físicos como mentales, debido al alto porcentaje de cacao que contiene (70%). Lo recomiendan incluso para la dieta y para los pacientes en depresión.

El cacao protege la memoria: Los últimos estudios sobre el chocolate publicados en la revista Nature Neuroscience revelan que consumir cacao es bueno para la memoria, pues aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro donde se forman nuevos recuerdos y se protegen los ya creados.
Según el estudio, un hombre que no consumía chocolate tenía una memoria propia de 60 años y a los tres meses de ingerir este producto rico en flavonoides -chocolate negro-, sus capacidades eran propias de alguien de entre 30 y 40 años.
Disminuye el riesgo de sufrir un Accidente Cerebrovascular. Según un estudio realizado en Suecia entre más de dos mil mujeres, las que consumen 45 gramos de chocolate semanales reducen en un 20% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Comer chocolate regularmente (especialmente chocolate amargo) disminuye el colesterol “malo”, la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.
Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, dicen los estudiosos de la Universidad de Copenhague. Además, comer chocolate reduce los antojos de otros alimentos.
Todavía está en estudio, pero según una investigación italiana de 2005, quienes consumen chocolate regularmente aumentan la sensibilidad a la insulina, reduciendo así el riesgo de diabetes.

Protege la piel.
El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protege la piel contra los rayos UV (de todos modos, eso no significa que se puede reemplazar el protector solar por una barra de chocolate).
Un componente del chocolate, la teobromina, reduce la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos.

Mejora la circulación sanguínea.
Al tener propiedades anticoagulantes, el cacao funciona de manera similar a la aspirina, mejorando la circulación.

Debido a la habilidad del chocolate para mejorar la circulación, en especial del flujo de sangre que llega al cerebro, investigadores de la Universidad de Reading manejan la hipótesis de que también podría aumentar la circulación a la retina, mejorando la visión.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *