microondas
Calentar, descongelar o gratinar son las funciones más comunes que se hacen con un microondas, pero existen muchas otras cosas que podemos hacer con este aparato y que probablemente no todo el mundo conoce. Aquí descubrimos algunas de ellas.

Que.es destaca que en el microondas se puede ablandar máscara de pestañas. Si no le sueles dar mucho uso a tu máscara de pestañas lo más probable es que cuando la vuelvas a usar ésta se haya secado y al aplicarlo en las pestañas aparezcan grumos y se vean secas, si es tu problema colócala en el interior de un vaso lleno de agua, mantenla entre 30 y 40 segundos y el contenido se ablandará ys e pondrá como nuevo. También puede ablandar la miely hasta las judías o garbanzos, , para esto es necesario tres medidas de agua en un recipiente apto para el microondas y dejarlo calentar durante 15 minutos a la máxima potencia. Luego hay que dejarlas reposar durante una hora y enjuagarlas en agua fría antes de cocinarlas.

Antes de pelar la cebolla, para que no te provoque lágrimas, métela en el microondas durante 30 segundos. Después podrás pelarla sin problemas. Y si te gusta la cebolla caramelizada, utiliza también el microondas. En un recipiente apto pon mantequilla, azúcar moreno y cebolla picada. Se remueve bien y se calienta durante 8 minutos a la máxima potencia sin tapar.

Cuando el pan comienza a secarse la mejor solución es meterlo al microondas y calentarlo poco a poco. Envuelve los trozos en un paño húmedo y vigílalo cada diez segundos. Ve comprobando que el pan va recuperando su esponjosidad y su frescura, incluso que vuelva a estar crujiente

os trapos de cocina, paños y esponjas acumulan gran cantidad de suciedad. meterlos al microondas durante unos minutos a la máxima potencia y se eliminarán el 99% de las bacterias. Lo mismo puedes hacer con calcetines y las tablas de cortar de plástico.
Esterilizar frascos quitarles la tapa, meterles agua y esperar a que hiervan. Una vez esterilizados podrás guardar tus conservas.
Subir la masa de la levadura. Normalmente en el horno la masa de la levadura tarda una hora o más en subir a temperatura ambiente, pero con el microondas sólo tardará unos 15 minutos. Para ello tienes que poner la masa en un recipiente apto para microondas y cúbrelo con una tapa de plástico o papel film. Coloca detrás del recipiente otro bol con un cuarto de litro de agua. Calienta la masa a una potencia baja durante 3 minutos y déjalo reposar otros 3. Después caliéntalo otros 3 minutos y deja unos 6 minutos de reposo. Verás como la levadura aumentará su tamaño el doble

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *