Lindsay Lohan se sometió a tratamiento pero sus escándalos siguen.
Lindsay Lohan se sometió a tratamiento pero sus escándalos siguen.

Margarita Brito Fco.
La sociedad dominicana, al igual que las de muchos países del mundo, marcha mal va hacía el derricadero y lo peor es que los ejemplos que se siguen del exterior, son de lo peor y en lugar de sumar restan.

Familias destruidas, disfuncionales, uniparentales, hogares donde la madre es la cabeza, padres irresponsables que sólo engendran los hijos sin importarles su educación. Muchos prefieren una botella de ron a un cartón de leche para sus hijos.
Las drogas se venden por doquier en los barrios, donde impera el poder del dinero, donde una vida vale menos que mil pesos.

En medio de la descomposición social, hay cientos de niñas y adolescentes, madres o embarazadas, muchas con enfermedades de transmisión sexual y la mayoría sin educación que le permita responsabilizarse, cuidar de sí mismas y menos aún por otros, en este caso del hijo que ha traído al mundo.
Una sociedad que copia costumbres foráneas que no siempre son las mejores, como de Estados Unidos, sociedad dañada en su célula básica, que es la familia.
Una sociedad maleada que quiere vender la idea de que la homosexualidad y el lesbianismo son estilos de vida, similar a practicar un deporte, algo sofisticado.
Respeto a los homosexuales, a quienes han nacido así y no pueden evitarlo, Con lo que no estoy de acuerdo es que se quiera vender la idea de que se puede cambiar la orientación sexual como si se tratara de cambiar de traje. Poco a poco nos están metiendo esta idea en la mayoría de las películas, donde siempre hay un homosexual o lesbiana y donde los padres por lo general los felicitan por su condición.
No, eso no puede ser así, si bien es cierto que los padres y madres no deben despreciar a los hijos por su orientación sexual, no creo que deban condicionarlos para que lo sean.

Educar con el ejemplo
Cuántas veces hemos escuchado a un niño o niña decir que quieren ser como su mamá o papá, ellos son el modelo a seguir, por eso más que decir que no hagan esto o aquello, la mejor forma de enseñarles es con el ejemplo, educar con valores cristianos, con valores morales, porque hoy todo se ve bien el vestir exhibiendo las nalgas, bailar como practicando el sexo, se ve normal, lo vemos a diario y no, no está bien.
Muchas madres visten a sus niñas desde pequeñas como si fueran mujeres viejas y así van creciendo sin pudor, siguiendo la moda de artistas y estrellas de cine que son ídolos de barro.
Muchos famosos, en su mayoría estadounidenses podrán tener talento en sus carreras, pero el ejemplo a sus fans es desastroso:una vida desordenada de sexo, drogas, alcohol, homosexualidad, lesbianismo, lenguaje vulgar, videos sexuales, son sólo algunos ejemplos.
m
Ejemplos hay muchos, por citar algunos podemos señalar a Miley Cyrus, quien dejó su papel niña en Hannah Montana y ahora es conocida por sus escándalos, una lengua que parece un trapo sucio, prendas de vestir que dejan nada a la imaginación y un lenguaje vulgar que deja a todos asombrados, algo penoso.
Casos igual o peores han sido los de Britney Spears y Lindsay Lohan, al igual que Justin Bieber, Todos han protagonizado múltiples escándalos en diferentes países. No se quedan atrás Lady Gaga, Rihana ni Charlie Sheen (actor de «Two and a half man») confesó haber gastado más de 5 mil dólares en sexo servidoras; pero aceptó orgulloso haber pagado por sexo.

La millonaria París Hilton saltó a la fama por el video sexual que protagonizó con Rick Solomon, ex marido de Pamela Anderson. La socialité no obtuvo ni un centavo de la comercialización que se hizo de su escándalo.
Son muchos los casos, sólo pusimos una muestra, ojalá que las madres y padres dominicanos prediquen con el ejemplo para lograr hombres y mujeres de bien comprometidos con los valores morales para hacer una sociedad mejor.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *