NICU Tour
Reconocidos expertos compartieron conocimientos y avances científicos sobre la necesidades pediátricas de los bebés prematuros en el II Cumbre Latinoamericana de Neonatología, organizado por Mead Johnson Nutrition, líder internacional en nutrición pediátrica durante más de 100 años, en la Ciudad de Panamá.
En América Latina todos los años ocurren más de un millón de nacimientos prematuros. Por ello el objetivo de la Cumbre fue el de sensibilizar y llamar la atención en cuanto a la dimensión y la gravedad de las necesidades de los bebés prematuros en la región.
Según Ramón Álvarez, gerente General de Mead Johnson Nutrition en República Dominicana, en la Cumbre se presentaron los avances científicos, tecnológicos y nutricionales que se han logrado para enfrentar las deficiencias de proteínas y de calorías en las dietas de los lactantes prematuros, así como las estrategias fisiológicas disponibles para evitar daños permanentes durante las etapas críticas de desarrollo y crecimiento.
“Las actividades médicas y científicas de Mead Johnson Nutrition –incluidos el patrocinio de cumbres, simposios y estudios de investigación importantes, respaldan claramente su misión de nutrir a los niños del mundo para que tengan el mejor inicio en la vida. Esto resulta particularmente crítico en el caso de los bebés que llegan al mundo antes de lo esperado y que tienen que lidiar con los retos de la prematuridad”, dijo Ramón Álvarez.
Más de 440 neonatólogos latinoamericanos asistieron a la Cumbre, donde tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos con todos los relevantes científicos y doctores internacionales que estuvieron a cargo de las exposiciones.

Algunos datos interesantes:

En América Latina y el Caribe, de veinte niños que nacen cada minuto, por lo menos dos son prematuros y tienen un bajo peso al nacer.

Los bebés nacidos entre las 28 y 36 semanas de embarazo son considerados prematuros.

Los bebés que se consideran con bajo peso al nacer pesan menos de 5 libras y 8 onzas (2500 g).

A mayor la prematuridad y a más bajo es el peso de un lactante, mayor será el riesgo de mortalidad así como de daños neurológicos, como es el caso de ceguera, sordera y parálisis cerebral.

La leche materna es la primera opción recomendada para alimentar a los lactantes durante esta etapa crítica de la vida.
La Academia Americana de Pediatría recomienda que a todos los bebés que nazcan con menos de 3 libras y 4 onzas (1500 g) se les suministre un fortificador líquido de leche materna humana como parte fundamental de su tratamiento. Esto es seguro, los aditivos estériles para leche materna suministran proteínas y calorías aumentadas de manera gradual, las cuales son esenciales para respaldar el crecimiento y el desarrollo neurológico de estos lactantes frágiles y vulnerables.
Acerca de Mead Johnson Nutrition
Mead Johnson, líder global en nutrición pediátrica, desarrolla, fabrica, mercadea y distribuye más de 70 productos en más de 50 mercados internacionales. La misión de la compañía es nutrir a los niños del mundo para suministrarles el mejor inicio en la vida. El nombre de Mead Johnson ha estado asociado a productos de nutrición pediátricas con fundamento científico por más de 100 años.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *