Dr. Iván Grullón Fernández, rector UASD
Dr. Iván Grullón Fernández, rector UASD
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, afirmó que la salud es un derecho inherente a los seres humanos y no un privilegio de algunos.
La máxima autoridad de la Primada de América se expresó en estos términos con motivo de celebración del “Día Mundial de la Salud” y exhortó a la población mundial a prevenir y proteger su bienestar físico, mental y emocional.
Asimismo, Grullón Fernández destacó la necesidad de que todos los países aúnen esfuerzos para conservar la salud y centrar la atención en temas que en este sentido afectan a la comunidad internacional.
Mediante la circular número 2014-027, el rector de la UASD dice que confía en los buenos resultados de los programas concebidos por las autoridades para concienciar a la población sobre la problemática de la salud y en la ejecución de acciones sanitarias preventivas con el fin de reducir la incidencia de enfermedades y la tasa de mortalidad.
Agregó que, en 1948 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso instituir el 7 de abril como “Día Mundial de la Salud”, el cual se viene celebrando desde el 1950, para lo cual se elige un tema con el propósito de destacar un área prioritaria de interés en ese aspecto.
Expresó que, en este año 2014, el tema del “Día Mundial de la Salud” es “las enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos, chinches, garrapatas y caracoles), responsables de la transmisión de una amplia gama de patógenos que afectan al ser humano y a los animales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *