Santo Domingo.- El proyecto “Huella para no Olvidar” y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, organizaron una exposición fotográfica sobre el holocausto en que seis millones de judíos perdieron la vida, con el objetivo de mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes de ese “siniestro capítulo”.
La exposición de las fotografías que se estuvo exhibiendo durante toda la semana, tiene el propósito además, de que las nuevas generaciones conozcan el acontecimiento y los testimonios de quienes sobrevivieron al mismo, y con ocasión de la celebración el pasado 27 de enero del Día Internacional de las víctimas del Holocausto.
De acuerdo a Susan Gil, la exposición fotográfica fue exhibida por primera vez en la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, y tiene pautado llevarlo a otras universidades, escuelas y colegios del país.
Además de la fotografías, se expuso una réplica de una placa de unas de las sobrevivientes del Holocausto, en donde se calculan murieron unas 20 millones de personas.
Gil dijo que otro de los objetivos de la exposición es concientizar a la población mundial de que están dadas las condiciones para que hechos como el Holocausto se repitan, si nos quedamos indiferentes o pasivos antes estas circunstancias.
Además, promover que las entidades gubernamentales decreten leyes en pro de la enseñanza del Holocausto dentro del sistema educativo, para contrarrestar las opiniones de quienes plantean que ese acontecimiento funesto no, se produjo. La actividad se desarrolló durante los días del 27 al 31 de enero, en la Biblioteca Pedro Mir de la Primada de América