Nueva York./ Alex Rodríguez aceptó el pasado viernes la suspensión por toda la temporada de 2014 que le impuso Grandes Ligas, la sanción más larga en la historia del deporte relacionada con el uso de drogas para mejorar el rendimiento.
La decisión fue tomada cerca de cuatro semanas después de que el juez Fredric Horowitz presentó un fallo que en su mayoría ratificó el castigo emitido al tercera base de los Yanquis de Nueva York a mediados del año pasado por el comisionado de las mayores Bud Selig. A-Rod fue suspendido por 211 partidos el 5 de agosto por violar el programa antidopaje y el convenio laboral del béisbol.
Horowitz redujo la sanción el 11 de enero a 162 partidos, más toda la postemporada de 2014. En repetidas ocasiones, Rodríguez ha proclamado su inocencia y demandó a Grandes Ligas y el sindicato de peloteros en un tribunal federal en su intento por revocar la suspensión.
Pero 27 días después de la decisión de Horowitz y con el inicio del campamento de primavera a una semana de iniciar, el tres veces elegido al Juego de Estrellas retiró las demandas y una medida previa presentada en otoño pasado en que acusaba a Grandes Ligas y Selig de estar en una “cacería de brujas” en su contra. Grandes Ligas emitió un comunicado en que señala que la decisión de poner fin al litigio es “prudente”.
“Creemos que las acciones del señor Rodríguez muestran su deseo de regresar a enfocarse en jugar nuestro gran deporte en el campo y en todos los atributos y actos positivos de sus compañeros jugadores en las mayores”, señaló Grandes Ligas. “Nosotros compartimos ese deseo”. Rodríguez ha molestado a muchos de sus compañeros peloteros al demandar a su propio sindicato en un intento por evitar la suspensión.
“Alex Rodríguez ha hecho lo correcto al retirar su demanda”, comentó el sindicato a través de un comunicado. “Su decisión de seguir adelante es del mejor interés de todos”.