fermin
Santiago. El equipo de beisbol Águilas Cibaeñas y su hasta ayer manager, Félix Fermín, finalizaron el contrato que tuvieron por 12 años a nivel dirigencial, según informaron.

Según el informe, el Consejo Directivo, encabezado por su presidente Quilvio Hernández, se reunió con Fermín en el pasado fin de semana y en conjunto decidieron separarse por mutuo acuerdo. En la misma agradecen la profesionalidad que tuvo Fermín al frente del conjunto.

El movimiento se produce después de una temporada en la que el conjunto amarillo no pudo avanzar más allá de la semifinal.

Fermín inició su carrera dirigencial en 2000 y condujo a las Águilas a conquistar cinco campeonatos dominicanos y tres Series del Caribe, convirtiéndose en el dirigente más ganador en la pelota criolla, no obstante, después que llevó al conjunto a ganar la corona en 2007-08, se ha producido una sequía desde entonces.

Luego de estar durante dos estaciones al mando de los Gigantes del Cibao (2009-10 y 2010-11), Fermín retornó a dirigir a los aguiluchos por tres años más, llevándolos a la serie final en dos ocasiones y finalmente al Round Robin en la pasada campaña.

Tras conocerse la separación de Fermín -libre de firmar con cualquier otro conjunto- y las Águilas, una desproporcionada suma de rumores se ha desatado en torno a cuál pudiera ser el siguiente destino del llamado “Gato”.

Referente a su perspectiva, oficialmente el propio Fermín -en entrevista reciente- dijo que irá a México a dirigir por tercer año consecutivo a los Delfines de Ciudad del Carmen.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *