Cardenal López Rodríguez

Cardenal López Rodríguez
Cardenal López Rodríguez

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó de escandalosa la violencia que se registra en el país, y consideró que las autoridades dominicanas deben tener claramente establecido el grado y monto de la misma.
Señaló que el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno puede ser bueno y estar bien intencionado, pero que es correcto saber quiénes y dónde están los que perturban la paz ciudadana.
Dijo que primero hay que analizar el fenómeno de la violencia, el grado y el monto, para entonces ver si se está apuntando en la dirección correcta. Entiende que es posible que el plan esté bien diseñado y más y mejor intencionado, pero quizás hace falta tomar un poquito más de conciencia y control de la situación.
“Yo creo, ciertamente, que se han registrado en los últimos meses unos eventos escandalosos y por esa razón se necesita continuar con el plan y que éste sea evaluado continuamente para saber en qué estamos fallando y dónde están los principales focos del problema”, señaló el Cardenal, entrevistado mientras participaba en Cedimat en el acto de donación de un vehículo de parte del empresario José Luis Corripio.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *