El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, al lamentar la muerte del coronel Julián Suarez Cordero, explico que con la finalidad de acompañar a los familiares y a la Policía Nacional en los actos fúnebres y como una muestra de dolor por lo ocurrido fueron suspendidas las actividades programadas para mañana con motivo del aniversario de la gesta patriótica de 1965.
Aquino Febrillet dijo que además con esta medida se previene la posibilidad de que se repitan actos de violencia en la Universidad estatal y ante los disturbios protagonizados por estudiantes e infiltrados en el campus de la sede central y en los centros de San Francisco de Macorís y de Bonao.
Expresó que esos disturbios han provocado la muerte del coronel de la Policía Nacional, Julián Suárez Cordero y herido al policía Rafael Batista Pérez, así como otros heridos no identificados, hechos que lamenta asegurando que de comprobarse que está involucrado algún estudiante de la academia este será sancionado.
El máximo funcionario de la UASD reiteró, mediante una circular, el llamado sobre la necesidad de ofrecer un ambiente de sosiego para terminar sin tropiezos el presente semestre académico.
Agregó que la Universidad del pueblo necesita paz y tranquilidad para cumplir su elevada misión y para que los estudiantes puedan avanzar en sus estudios.