Asamblea de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), en RDAsamblea de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), en RD

Asamblea de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), en RD
Asamblea de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), en RD
Por Roberto Rodríguez.- Los transportistas de carga y alimentos van a sugerir al gobierno del Presidente Danilo Medina a través del Congreso Nacional una serie de observaciones que deben de ser tomada en cuenta en la transformación que será objeto la ley 241 de tránsito terrestre por los legisladores y en cuanto a la ley de transporte de carga se van a reunir con las autoridades correspondiente con el fin de discutir sobre ese tema, que resulta trascendental para ese sector en los actuales momentos.
Así lo informó, el empresario del transporte Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) y Presidente del Capítulo República Dominicana de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), tras participar en décimo novena asamblea de esa entidad que se desarrolló en Casa de Campo de la República Dominicana.
Agrego que el gobierno central tiene que buscar alternativa de solución de forma definitiva al tránsito vehicular que se registra en el país en las principales avenidas, carreteras y calles del territorio nacional.
“En esa nueva pieza legislativa deben de estar representado todos los sectores que tienen que ver con el tránsito vehicular y de transporte de carga en el país, por lo que no se puede marginar a ningún sector”, advirtió Blas Peralta, hablando ante delegados presente de los países de Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Ecuador, Chile, Honduras, Uruguay, Paraguay, Perú, México, Costa Rica, Colombia, Brasil, El Salvador y Guatemala, presentes en el cónclave.
En otro orden, el principal dirigente de FENATRADO denunció ante los delegados presente en la asamblea de la Cámara Interamericana de Transporte que los camioneros dominicanos se verán en la necesidad de tomar la justicia por su propias manos como una forma de enfrentar la ola de asalto que son objeto sus miembros en Haití.
Sostiene que vienen confrontando pérdidas millonarias con el robo de sus mercancías por parte de bandas de delincuentes que operan del otro lado de la frontera.
Explicó que esa banda de asaltantes cuenta con el respaldo de autoridades del vecino país, quienes se encuentran operando con toda liberad y fuertemente armados.
Reveló, además el empresario del transporte que un coronel del ejército dominicano, fue encañonado por cinco individuos y despojado de su arma de reglamento, siendo liberado más tarde y detenido en el Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Agregó que la ocurrencia de los hechos denunciados representa la profundización de las agresiones de grupos de facinerosos haitianos, especialmente en la zona de Font Parisien, llevan a cabo contra los transportistas dominicanos.
El Presidente de FENATRADO dijo que la entidad que dirige sigue representando el noventa por ciento del transporte de carga en el país, por lo que no aceptara bajo ninguna circunstancia que sean marginado en la nueva ley de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *