La actividad benéfica se realizó en el Gran Salón del Hotel Meliá Santo Domingo, donde se ofreció un gran surtido de vinos, una variedad selección de quesos, entremeses y postres, con un repertorio de la música suave del jazz, interpretado por el trompetista Víctor Mitrov.
Estuvo encabezada por los esposos Franz y Milagros Heinsen, presidentes del IDEFA, quienes agradecieron y felicitaron a los presentes por su contribución a la gran labor que realiza esta institución a favor de lo más importante del país: la familia.
Asistieron además, los esposos Carlos y María Teresa del Elmúdesi, tesoreros del IDEFA, directivos y miembros de esa organización, diferentes personalidades de la vida nacional e invitados especiales.
Las empresas que colaboraron con esta evento fueron Álvarez & Sánchez, El Catador, Manuel González Cuesta, Vinalca, Vinos S.A., Induveca, Grupo Ramos, Delicel, Grupo Vicini, Banco Popular Dominicano y las damas Fabiola Florencio de Valera, Adria de Lomba y Gisel de Lomba
Los esposos Heinsen explicaron que los fondos recaudados en esta actividad permitirán mantener los servicios de tratamiento a los niños y adolescentes víctimas de abuso físico, psicológico y sexual, que son referidos desde distintos puntos del país para ser atendidos en el IDEFA.
Este programa permite que las familias de escasos recursos, que no pueden costear estos servicios a nivel privado reciban la ayuda necesaria para su recuperación.
Además, el IDEFA dispone de los programas de asistencia psicológica a familias, parejas, adultos, adolescentes y niños. Dispone de una Escuela de Padres, donde ofrece evaluación y terapia de aprendizaje, que constituye un eje fundamental del trabajo que realiza esa entidad.