Empleados Jardín Botánico participantes en reforestación en GonzaloEmpleados Jardín Botánico participantes en reforestación en Gonzalo

Empleados Jardín Botánico participantes en reforestación en Gonzalo
Empleados Jardín Botánico participantes en reforestación en Gonzalo
Santo Domingo.- El licenciado Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso”, encabezó la jornada de siembra de varias especies de plantas en el Parque de Biodiversidad del distrito municipal de Gonzalo, provincia de Monte Plata, acompañado de encargados departamentales, del personal técnico y administrativo.
La actividad se enmarcó en el programa de reforestación que llevó a cabo el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente el pasado mes de octubre, “Mes de la Reforestación”, a través del Plan Nacional Quisqueya Verde.
Previo a la siembra, el licenciado García dio una explicación sobre las diferentes especies de plantas a sembrar, además realizó un recorrido con los integrantes del grupo, para identificar algunas especies del lugar, y conocer sobre sus características, propiedades, valor, entre otros factores de interés.
Las plántulas sembradas fueron Capá de Sabana (Petitia Domingensis), Balata, Juan Colorao, Mara (Calophyllum) y Calaba, entre otras.
Con esta acción el Jardín Botánico se mantiene en alerta para trasladarse a cualquier lugar del país en función de cuidar, proteger y, sobre todo concienciar a la población en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *