José Miguel Fernández, presidente CODAITJosé Miguel Fernández, presidente CODAIT

José Miguel Fernández, presidente CODAIT
José Miguel Fernández, presidente CODAIT
Santo Domingo.- El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT) apoyó las medidas de austeridad adoptadas por el presidente Danilo Medina, al considerar que el cumplimiento fiel de las disposiciones contenidas en el Decreto 499-12 contribuirán a transparentar el ejercicio de la función pública y a evitar el uso irracional de los recursos del Estado.
La organización consideró que el Presidente Medina envía un mensaje oportuno y una clara señal de que no permitirá, ni encubrirá actos incorrectos en su gestión, por consiguiente sancionará con drasticidad los actos de corrupción.
José Miguel Fernández, Presidente de la entidad dijo que la sociedad dominicana está cansada de que las leyes y las normas no se cumplan, y no se sancione a los responsables. Esta es una interesante oportunidad para corregir las distorsiones en la administración pública y enterrar la impunidad; acciones que de seguro contarían con el respaldo de todos los dominicanos de buena voluntad.
El país requiere del concurso y de la sensatez de todos los sectores comprometidos con construir una República Dominicana fortalecida institucionalmente, transparente, ordenada y organizada, donde las leyes sean iguales para todos, los servicios sean de calidad y los servidores públicos entiendan que su rol es servir a la ciudadanía, no servirse de los cargos y traficar con la influencia.
El CODAIT enfatizó que cada dominicano tiene una responsabilidad social, por cuanto debe asumir su rol, cumpliendo primero con sus deberes y exigiendo con altura y dignidad el respeto a sus derechos.
Precisó que en la medida que el comportamiento y la conducta de nuestros mandatarios sean correcto, hagan uso racional y eficiente de los fondos, reorienten el gasto para beneficio de la colectividad, y le rindan cuentas a la población, en esa misma medida tendrán el respaldo y reconocimiento de toda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *