La organización consideró que el Presidente Medina envía un mensaje oportuno y una clara señal de que no permitirá, ni encubrirá actos incorrectos en su gestión, por consiguiente sancionará con drasticidad los actos de corrupción.
José Miguel Fernández, Presidente de la entidad dijo que la sociedad dominicana está cansada de que las leyes y las normas no se cumplan, y no se sancione a los responsables. Esta es una interesante oportunidad para corregir las distorsiones en la administración pública y enterrar la impunidad; acciones que de seguro contarían con el respaldo de todos los dominicanos de buena voluntad.
El país requiere del concurso y de la sensatez de todos los sectores comprometidos con construir una República Dominicana fortalecida institucionalmente, transparente, ordenada y organizada, donde las leyes sean iguales para todos, los servicios sean de calidad y los servidores públicos entiendan que su rol es servir a la ciudadanía, no servirse de los cargos y traficar con la influencia.
El CODAIT enfatizó que cada dominicano tiene una responsabilidad social, por cuanto debe asumir su rol, cumpliendo primero con sus deberes y exigiendo con altura y dignidad el respeto a sus derechos.
Precisó que en la medida que el comportamiento y la conducta de nuestros mandatarios sean correcto, hagan uso racional y eficiente de los fondos, reorienten el gasto para beneficio de la colectividad, y le rindan cuentas a la población, en esa misma medida tendrán el respaldo y reconocimiento de toda la sociedad.