Ramón Pérez Figuereo
Ramón Pérez Figuereo
Por. Roberto Rodríguez Santo Domngo.- A juicio del empresario del transporte y  presidente de la  Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, el gobierno “se gana una millonada” cada vez que aumenta y congela los precios de los carburantes cada semana que realiza ese tipo de operación, por medio del Ministerio de Industria y Comercio.
Estimo que para esta semana que ha comenzado a transcurrir los carburantes debieron tener una rebaja entre los  10 y 15 pesos por galón, pero esa situación no se ha materializado por parte de las autoridades económicas .
El presidente de la  Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) hizo el planteamiento  este lunes tras encabezar  una protesta frente al Palacio Nacional, en  contra del alza del precio de los combustibles y la “poca transparencia” en la licitación de obras por parte del gobierno.
Asimismo, Ramón Pérez Figuereo  criticó la deuda que “hemos acumulado como país a través del acuerdo de Petrocaribe,  que pasa de 2,500 millones de dólares, “sin que la población haya recibido los beneficios de este acuerdo con la rebaja de los precios de los combustibles”.
En otro orden, la CNTU siguió demandando transparencia en la licitación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y dijo que los talleres que ganaron como supuestas empresas de transporte, algunas de estas no están registradas en la Cámara de Comercio, lo que significaría una violación a las leyes y a la Constitución de la Republica por parte de las autoridades que están al frente del Estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *