El presidente Leonel Fernández entregó hoy los hospitales Materno Reynaldo Almanzar y Pediátrico Hugo Mendoza en el Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, con una inversión de 230 millones de dólares.

 

Las obras son parte de un proyecto hospitalario concebido por las autoridades de salud con la finalidad de dar respuesta a los reclamos de una población carente de cobertura adecuada de los servicios básicos especializados de salud.

El Complejo Ciudad de la Salud comprende cuatro hospitales de los cuales está en funcionamiento el Traumatológico, Ortopedia y Rehabilitación «Dr. Ney Arias Lora» desde hace dos años.

El hospital materno cuenta con una capacidad de 290 camas de internamiento, con cuatro niveles en una superficie de 12 mil 930 metros cuadrados, con salas de Pre y Post Operatorio, Cuidados Intensivos, Neonatología, Salas de Partos y de Nebulizaciones, así como toda la tecnología adecuada para reducir las muertes maternas y mejorar los programas de prevención y tratamiento de las patologías de la mujer.

Mientras el hospital de Pediatría de cuatro niveles, con una capacidad de 171 camas de internamiento, cuenta con salas de pre-post operatorio, Cuidados Intensivos, Neonatología, Salas de Partos y Sala de Nebulizaciones.

Posteriormente, el presidente se trasladó a Villa Consuelo donde inauguró junto al Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el mercado de la barriada construido a un costo de 450 millones de pesos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *