Taveras Guzmán apoya a Hipólito Mejía, dice Leonel no es neutral

Juan Arístides Taveras Guzmán
Juan Arístides Taveras Guzmán
Santo Domingo.- El doctor Juan Arístides Taveras Guzmán, uno de los grandes robles del Partido Reformista Social Cristiano, decidió reasumir la vida pública apoyando la propuesta electoral del ingeniero Hipólito Mejía y su compañero de boleta el licenciado Luis Abinader.
Entrevistado por el periodista Rafael Franco Guzmán en el programa Pantalla Abierta que se transmite por Bajo Techo Tv el veterano político expresó que luego de haber visto las propuestas hechas ante el empresariado por los dos principales candidatos que tercian en el presente proceso electoral decidió dejar su observatorio e integrarse a la actividad política.
El doctor Taveras Guzmán calificó de extensa la ponencia de Danilo, como resultan siempre los discursos del PLD, y con muchas promesas irrealizables, mientras que la oferta de los blancos le llevaron a darse cuenta que venían inspiradas en resolver los problemas por los que estamos pasando, indicando que le llamó la atención la reacción de Mejía con la experiencia que vivió en su primer gobierno.
Dijo que viendo el problema de los bancos que con mucha entereza enfrentó Hipólito a mediados de su gobierno y las felicitaciones que hoy ha recibido de los propios bancos e instituciones extranjeras, nos dice que la medida de Hipólito en ese momento fue heroica ya que ella nos permite disfrutar en la actualidad de una fortaleza bancaria y una economía estable.
Consideró que el mensaje de Hipólito y Abinader es superlativo, creíble y le da la razón a Balaguer cuando ponderó a Hipólito como una lumbrera de la política por lo que tomó la decisión de poner todo el empeño en promover su candidatura entre todas las fuerzas que le rodean, incluido el grupo de los 99 que tiene representación en todos los municipios del país.
Sobre el proceso electoral el dirigente reformista dijo que lo más lastimoso es ver caer la promesa que había hecho el presidente Fernández de mantenerse al margen como ente de equilibrio, ya que los intereses circundantes lo han llevado a formar uno de los 4 frentes de campaña peledeista para detener la imbatible victoria que proyecta la candidatura del binomio perredeista.
Enfatizó que son 4 los frentes que corren contra Hipólito pues no solo están Leonel, Margarita y Danilo sino el hijo de Leonel que también se nutre de los recursos del estado y agregó que le preocupa la enorme injerencia del gobierno en los diferentes organismos que manejan el proceso ya que ello lleva a ver con sospechas todas las entidades electorales, citando como penoso el caso del Partido Nacional de Veteranos Civiles.
Taveras Guzmán dijo que la Junta Central Electoral tiene que valorar la voluntad popular, no es rechazar partidos porque huelan a PRD o PLD, sino lograr la mayor participación como indica la economía de la ley electoral.
En el caso de la oferta morada indicó que su mayor problema son las sombras que tiene el gobierno de Leonel Fernández, en especial los señalamientos de corrupción, que si bien es un mal que está en todas partes como dijo el propio Leonel, el problema es que no se esta sancionando.
Aunque no admitió la amenaza del fraude para la próxima contienda si expresó su pesar por el presidente de la Junta Central Electoral, a quien definió como un hombre serio, por los casos de las cédulas de muertos y otros vicios que podrían empañar las próximas elecciones, para las cuales no descartó la posibilidad de una segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *