Sáb. May 28th, 2022

Viña del Mar, Chile.- Luis Miguel  y Diego Torres encartaron  al publico de la Quinta Vergara. En la primera noche del Festival de Viña del Mar Luis Miguel recibió las llaves de la ciudad y una Gaviota de Platino.

Cuando el público se rinde ante un artista consagrado, recibe la tradicional Antorcha de Plata para el más aplaudido o laGaviota de Plata o Gaviota de Oro, pero Luis Miguel superó todas las expectativas al recibir una Gaviota de Platino más las llaves de la ciudad jardín de manos de la alcaldesa de Viña del Mar.

Pasaron 18 años desde la última visita al Festival del astro mexicano, anoche el escenario fue su triunfo y una celebración para 30 años de carrera.

El show inició con sus mejores éxitos acompañados de una banda impecable de 12 músicos.

Entre coros y llantos de emoción, el público lo acompañó por las horas que duró su espectáculo de cierre. Durante los boleros el cantante señaló problemas de sonido pero a nadie le importó.

«Somos novios», «Por debajo de la mesa” e «Inolvidable» en clave soul sonaron junto a “No me puedes dejar así», «Palabra de honor» y “La incondicional”.

«Después de una hora de show, el ánimo en el público estaba tal cual al comienzo, y Luis Miguel agradeció saludando de cerca a sus fans, mientras dos guardias que lo acompañan a todos lados, lo ‘protegían’ de peluches, flores y besos que surcaban el aire”, informa Festival.

Por un instante, los lentos del «Sol de México» relajaron al cantante, pero luego volvió la fiesta desde la platea hasta la galería.

Diego Torres

Acompañado por 7 músicos, Diego Torres, se lució en el Festival cantando “Penélope”, “Sueños y “Esperanza”, entre otros.

Abrió su música con «Mirar Atrás» y compartió el escenario junto a la rapera española Mala Rodríguez.

El cantante emocionó cuando se sentó al piano y dedicó «Guapa» a las familias que perdieron algún familiar en el terremoto que sacudió Chile el 27 de febrero de 2010.

Los homenajes continuaron con «Samba para olvidar», canción que el argentino grabó junto a Mercedes Sosa.

Luego, con un sincero discurso dedicado a Luis Alberto Spinetta, fallecido hace menos de un mes, «Muchacha ojos de papel» recorrió cada rincón de la Quinta Vergara, informa el Festival.

El público premió al artista con una Antorcha de Plata y revivió cada uno de sus éxitos.

El tango «Nostalgia» cerró un show de hora y media que recorrió parte de sus 20 años de carrera.


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.