Dom. Nov 27th, 2022

El periodista Juan Alfonseca falleció próximo al mediodía de este jueves en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), tras permanecer ingresado  desde el pasado viernes.

Su fallecimiento se produjo a las 12:20 minutos como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. De acuerdo al doctor que le atendió, José Rafael Yunén, Director de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente de CEDIMAT.

Alfonseca sufría cardiópata y tenía la enfermedad estenosis aórtica severa.  Antes de ser ingresado,  se le habían colocado tres sten y tenía también problemas en la columna cervical.

Fue intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral. Luego de la intervención se le generó un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca. Alfonseca se mantuvo por varios días con aparatos para drenarle los pulmones y un respirador artificial.

Su hijo, Pavel Alfonseca , había indicado que a su padre le practicaron un cateterismo el pasado fin de semana, y desde ese entonces se mantenía en condiciones muy delicada.

Alfonseca es el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color Visión y participaba en el programa Pulso Matinal que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.