Jue. Dic 2nd, 2021

El periodista Juan Alfonseca falleció próximo al mediodía de este jueves en la unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), tras permanecer ingresado  desde el pasado viernes.

Su fallecimiento se produjo a las 12:20 minutos como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. De acuerdo al doctor que le atendió, José Rafael Yunén, Director de la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente de CEDIMAT.

Alfonseca sufría cardiópata y tenía la enfermedad estenosis aórtica severa.  Antes de ser ingresado,  se le habían colocado tres sten y tenía también problemas en la columna cervical.

Fue intervenido para corregirle una afección en la columna vertebral. Luego de la intervención se le generó un edema pulmonar y una obstrucción cardíaca. Alfonseca se mantuvo por varios días con aparatos para drenarle los pulmones y un respirador artificial.

Su hijo, Pavel Alfonseca , había indicado que a su padre le practicaron un cateterismo el pasado fin de semana, y desde ese entonces se mantenía en condiciones muy delicada.

Alfonseca es el realizador de la sección internacionales del noticiero Mundo Visión de Color Visión y participaba en el programa Pulso Matinal que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *