Luis Kenton
Luis Kenton
Por Margarita Brito. Santo Domingo.-“Mi salud  empeora cada día más, sufro de espandiloartrosis degenerativa, lo que había recuperado estoy volviendo atrás por falta de terapia”, expresa Luis Kenton para destacar la necesidad de que el Presidente Leonel Fernández le apruebe una pensión, porque no quiere reconocimientos después de muerto.
Se recuerda al grupo merenguero Los Kenton, quienes en los años 80´s hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue.
El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico, Luis Kenton sufrió un accidente que lo alejajron de la musica y le mantienen postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por si mismo.
“He hecho y estoy haciendo muchas cosas por el país. Actualmente tengo una escuela de talentos, en la cual ayudo a los jóvenes para que aprendan a tocar guitarra, piano, flauta, violín y otros, en el sector Alma Rosa I”.
“Siempre me ha interesado ayudar a los niños para que sean jóvenes talentos del futuro y puedan aportar su granito de arena  al país y poner en alto el nombre de la República Dominicana dignamente”, expresó.
La invalidez de Luis Kenton no ha sido freno, para que se hiciera psicólogo clínico, escribiera  seis libros y realizara cinco  exposiciones de pintura.
“Siento ser un  representante digno de República Dominicana, lo sigo siendo, no me he quedado inmóvil”, subraya.
Sin embargo, señala que el dolor que siente en la espalda es insoportable, porque las vertebras se están soldando, razón que le obligan a tomar dos medicamentos al día.
Kenton reiteró su demanda al Presidente Fernández de que se le entregue una pensión, para que no ocurra como siempre, que se reconoce a la persona cuando muere.
“Mi caso requiere atención inmediata, no es para esperar, ya prácticamente no queda mucho tiempo para esperar”, sostiene.
Tras reiterar que sus vértebras se están pegando como si fuera una soldadura, perdiendo movilidad, Luis Kenton explicó que su situación económica no es buena y está  viviendo en una casa alquilada.
“Entiendo que otros artistas han sido favorecidos, yoi he trabajado para que los dominicanos sean reconocidos en playas extranjeras, para que sepan que tienen artistas dignos y con altura, por eso pido al Presidente Leonel Fernández que me favorezca con una pensión que me permita seguir el tratamiento y aliviar mis dolores”, dijo.
El ex merenguero requiere de una casa propia y una pensión con la cual pueda seguir viviendo dignamente, ya que actualmente se encuentra en serios aprietos económicos.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *