Juan María Almonte, Bienal de Teatro Grupal
Juan María Almonte, Bienal de Teatro Grupal
Santo Domingo.- Un montaje memorable y merecidos reconocimientos dieron fin a la Bienal de Teatro Grupal que durante 10 días, lleno casi todas las salas del país con montajes teatrales dominicanos y extranjeros.

Cientos de personas acudieron a las presentaciones, justificando la frase de sus organizadores que repiten en cada entrega que “apuestan al encuentro”.
Fueron reconocidos Juan María Almonte, por su entrega a las tablas teatrales y apoyo a la actividad, el periodista Leo Corporán, quien facilitó el local del Centro Cultural Mauricio Báez para algunas funciones. Además se reconoció el Centro Cultura de Brasil, a la periodista Miguelina Terrero, por su apoyo a la Bienal desde sus inicios, a El artístico, quien elaboró los trofeos y los llamados duendes del teatro, y a jóvenes colaboradores que se entregaron a la actividad para que todo fuera un éxito.
El montaje “Después del carnaval” fue el que concluyó la bienal.  Es un  monólogo que demostró que la experiencia no se improvisa, mostrando un Juan María Almonte entregado al personaje de un periodista que a través de su columna hacia denuncias y protestas sociales. Perseguido finalmente se refugia en el carnaval, para disfrazado desviar la atención de quienes querían privarlo de su libertad.
La Bienal se celebró del 21 al 30 de octubre, con más de 12 obras en diferentes salas, contando con la participación de Alfredo Caraballo y su teatro Cayenas, así como de grupos de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, México, España, Puerto Rico y República Dominicana, que expusieron su arte escénica en el Centro Cultural Mauricio Báez, Casa de Teatro, Colegio Babeque, Centro Cultural de España, Centro Cultural de Brasil y en tres provincias del país.
Se anunció que en la próxima entrega de la Bienal de Teatro Grupal se realizará a modo de intercambio cultural con Puerto Rico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *