Entrega reconocimiento aYaqui Núñez del Risco.
Entrega reconocimiento aYaqui Núñez del Risco.
Margarita Brito.  Santo Domingo.- La Cámara de Diputados reconoció en un acto especial al comunicador Pedro Antonio Núñez del Risco (Yaqui), por su intensa actividad informando, orientando y entreteniendo al pueblo dominicano, a través de los medios de comunicación.
La resolución 536, aprobada a unanimidad, es de la autoría del diputado Juan José  Rosario.

Al hablar en el acto, el presidente de ese organismo, Abel Martínez, resaltó el orgullo de distinguir a Núñez del Risco, quien lograba convertir sus palabras en poemas y podía convertir en la televisión a un artista no tan bueno en el mejor y supo elevar a los artistas que iniciaban. “Por eso don Yaqui es grande, más que reconocimiento es admitir que en República Dominicana ha nacido un verdadero ejemplo”, agregó que sus palabras provenían del alma, del corazón, iluminado por Dios, queremos reconocer ese mérito”.
Al dar  las gracias, Susana  Silfa,  esposa de Núñez del Risco, recordó que éste es una gloria de la comunicación dominicana, “de quien siento mucho orgullo y me siento muy honrada. Este reconocimiento la  familia lo valora en toda su magnitud”, expresó.
La resolución destaca que Núñez del Risco es parte de la historia de la comunicación dominicana, que se destacó en programas como El Show del Mediodía,  Otra vez con Yaqui,  De noche, Diario Vivir, En hora buena con Yaqui, El tiempo pasa, Global y local, Aquí  Yaqui y Buen Provecho, fue catedrático en varias universidades y administrador del Aeropuerto Las Américas.
En diciembre de 2008 Yaqui de 72 años, sufrió un accidente cerebro vascular que lo ha mantenido alejado de los medios, en octubre pasado fue sometido a una cirugía para corregirle una obstrucción por pólipos en el colon.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *