Nicolás de Js. López Rodríguez
Nicolás de Js. López Rodríguez

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró escandaloso lo que está ocurriendo en Santiago, al declarar que hay un enclave muy fuerte del narcotráfico, al hablar  sobre la  violencia criminal que se padece en esa ciudad, donde se determinó que de 108 personas que han muerto de manera violenta  en lo que va del año, 24 fueron víctimas del sicariato.

“Lo que está pasando en Santiago lo estamos viendo con preocupación; en Santiago hay un enclave muy fuerte del narcotráfico y hay que ver si esto se compone de alguna manera”, subrayó el Cardenal.

Dijo que los casos de asesinatos por sicariato ameritan que se haga una investigación exhaustiva, a fondo y seria, por lo que manifestó su esperanza de que las autoridades ya estén en esa disposición.

“Porque no puede ser; ya es escandoloso lo que está ocurriendo en Santiago”, manifestó el Cardenal al hablar para un matutino de circulación nacional, tras presidir una misa de acción de gracias dedicada a la reunión zonal de las familias 2011, a la que asistieron familias y sacerdotes de varios países del área.

Juzgó necesario que las autoridades se empleen a fondo en las investigaciones sobre los hechos generados por efectos del narcotráfico.

Matrimonios gays

López Rodríguez ratificó su posición contra las propuestas para que algunos países legalicen o den por válidos los casamientos y uniones entre personas del mismo sexo, contra lo cual dijo estará de frente. Criticó a los gobiernos, legisladores e instancias que promueven leyes de igual para los gays, cuestionando que esos grupos procuren adoptar niños.

Se estima que  108 personas han muerto en acciones de violencia en la provincia Santiago, en lo que va del año, cuando 24 de ellas fueron víctimas del sicariato. Las seis más recientes ocurrieron entre el jueves y el domingo pasado, cuando tres colombianos, un venezolano, un español y un dirigente choferil dominicano fueron ejecutados en esa ciudad por individuos hasta ahora no identificados.

El portavoz del Voluntariado para la Seguridad de Santiago (VOSES), Juan Ortiz, dijo que los casos de violencia que se han registrado en esta provincia “no tienen límites”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *