Ganadores Acentoh, BSK y Cali Guerrero
Ganadores Acentoh, BSK y Cali Guerrero

Moises Castillo, o mejor conocido como BSK, se convirtió en el ganador de Red Bull Talento de Calle, durante el concierto, ante cientos de fanáticos, el pasado 28 de agosto en el Parque Monumento Fray Antón de Montesinos,del Malecón de Santo Domingo.

Cali Guerrero y Acentoh, también lograron conquistar el favor del jurado (compuesto por Roy Tavaré, Tony Almont, Víctor Víctor, Nico y Emiliano Vásquez), alzándose con el segundo y tercer lugar.
 
“Estoy super emocionado. Me enfermé de varicela justo antes de la competencia y por un momento pensé no asistir, pero mi familia me convenció y valió la pena porque ahora soy el ganador. Estoy muy agradecido con el público que me apoyó y el jurado.  
En este último encuentro, los diez finalistas de esta reñida justa musical demostraron por qué los ritmos de la calle tienen tantos seguidores, con un derroche de dembow, hip hop, merengue de calle, reggaetón y música alternativa, en lo que muchos han considerado la competencia urbana más importante que se ha celebrado en el país.
 
Durante el concierto final, los presentes pudieron disfrutar de las presentaciones individuales de cada uno de los participantes, que incluía la canción con la que entraron a la competencia, un tema original y en la segunda ronda una canción de uno de sus compañeros, todas producidas por Joel Berrido.
 
“Como miembro del jurado me siento muy orgulloso de volver a pertenecer a otro poryecto de Red Bull que destaca el talento que hay en nuestro país”, dijo Tony Almont, al momento de anuniar los ganadores, “somos testigos del nacimiento de las próximas estrellas de la música popular de la República Dominicana”, agregó.

También, fueron parte de un verdadero festival urbano, con una pionera exposición de graffiti dominicano, de la mano de uno de los colectivos más importantes del país. Además, una retrospectiva fotográfica de la competencia, imágenes de Skate y Parkour, firmada por Alejandro González e Iván Méndez. Y como cierre, la presentación en exclusiva del artista revelación del año, el dominicano Fuego, quién trajo por primer vez su música al país, tras cosechar éxitos en Estado Unidos y toda Latinoamérica.

El intérprete de “Una Vaina Loca” y “Que Buena Tu Ta” fue el protagonista de un espectáculo sin precedentes, donde fue acompañado en tarima por grandes y populares figuras dominicanas del género como Mozart La Para, Villano Sam y Black Point, entre otros.
 
A pesar de que el Red Bull Talento de Calle ha llegado a su fin, los interesados en conocer más sobre esta competencia –y el desarrollo de la misma-, tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores momentos del evento, a través de un especial de televisión que será transmitido por el programa “Divertido con Jochy”, el 17 de septiembre.

“Red Bull Talento de Calle” continúa el apoyo a la música urbana en español, que al igual que en años anteriores se logró con la popular “Red Bull Batalla de los Gallos”, realizado entre el 2005 y 2008 en toda Latinoamérica y España, y que ayudó al crecimiento y auge del hip hop en español. A partir de este evento artistas como Gnómico, Mozart la Para, El Poeta, El Pope, Piddy Pablo, entre otros, saltaron a la escena musical.
El ganador recibió una producción discográfica de seis temas, como premio. El segundo y tercer lugar la grabación de su propio video musical y un concierto en su barrio, respectivamente.

El evento se llevó a cabo con el apoyo de Orange, Puma, Pinturas King, Mini, Cerveza The One, Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *