MARILU ACOSTA
MARILU ACOSTA

El cine Diamond Mall fue el escenario de la gala premiere de la película ´´Hermafrodita´´, evento al que asistieron empresarios, productores de cine,   ejecutivas de Caribbean Cinemas y  periodistas. La película ha sido proyectada en 25 países y ha obtenido múltiples premios internacionales.

Olga Bucarelly, Albert Javier, Fernando Echavarría e Isabel Polanco.
Olga Bucarelly, Albert Javier, Fernando Echavarría e Isabel Polanco.

 Al hablar en el acto, Albert Xavier refirió que las dificultades que se presentaron para la proyección en República Dominicana, han sido resueltas con creatividad y creencia de que un mejor cine dominicano es posible.

 La película está dedicada a Arturo Rodríguez Fernández. La premiere fue auspiciada por  Antena Latina Films (cuyo principal ejecutivo, Alfonso Rodríguez ofreció su apoyo al proyecto desde el inicio del mismo), Bacardí, Industria de Sobres Dominicanos, Martín Polanco  Designer y Grupo 7.

    ´´Hermafrodita´´ da al  público dominicano vivir la experiencia de un cine dramático de ambiente rural, ya que la mayoría de las escenas fueron rodadas en San José de Ocoa.

Un guión bien estructurado que se complementa con buenas actuaciones  una fotografía impecable y lúcida, buena banda sonora a cargo de  Fernando Echavarría).

La cinta fue terminada en el 2009 y dos años más tarde regresa al país, tras  presentarse en numerosos festivales de cine, entre los cuales  logró el Premio de la Audiencia del Chicago Latin International Film 2009 y Mejor Película del Caribe, en el Festival de Cine de San Juan (Puerto Rico 2010). Obtuvo tres nominaciones a los Premios Casandra 2010 en su natal República Dominicana.

La película

Es un drama que plantea el tema de la identidad sexual de las personas que tienen ambos sexos. Centrada en María (Marilú Acosta), una hermafrodita nacida en un pueblo del Sur de República Dominicana, se siente el rechazo y la discriminación (comenzando por su familia). En esas condiciones, Mar{ia inicia una búsqueda de nuevos destinos y en ella cruza su vida con La Melasa (Garibaldi Reyes)., quien llega al pueblo huyendo de hechos de sangre en los que se ha involucrado y quien podria ser el gran amor de su vida.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *