estudiantes
Estudiantes

Más de 300 mil estudiantes de los niveles básico y medio fueron convocados por el Ministerio de Educación para participar en las Pruebas Nacionales generales correspondientes al presente año escolar.La convocatoria incluye a 145 mil estudiantes de octavo grado, a 31 mil 113 de Educación Básica de Adultos, 118 mil 164 de Educación Media modalidad general, y a 18 mil 330 de Educación Media en la modalidad técnico profesional, quienes deberán abocarse al calendario que se iniciará el próximo 20 de junio.

La puntuación de las Pruebas Nacionales en la nota final de promoción es sólo del 30 por ciento. El 70 por ciento restante se corresponde con las calificaciones obtenidas (nota de presentación) por el  estudiante en el centro educativo donde cursó el año escolar. El Ministerio realiza dos convocatorias para Educación Básica y tres para Educación Media.

Ancell Schéker, directora general de Evaluación del MINERD, indica a través del documento que se mantienen las innovaciones introducidas en 2010, consistentes en  dos cuadernillos por asignatura, pruebas diferentes para la modalidad técnico-profesional que solo evalúan el ciclo común, uso de metodología de respuesta al ítem para calcular los puntajes de calificación, matrícula capturada a través del sistema de gestión de centro, fortalecimiento de medidas de seguridad (traslado en furgones, vigilancia, mayor supervisión, etc.) y control de calidad en los procesos.

El calendario para el octavo grado de básica inicia el lunes 20 de junio, con lengua española. El martes 21, corresponde a matemáticas, el miércoles 22 a ciencias sociales y el viernes 24 a ciencias naturalezas. Las pruebas se impartirán de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para Educación Básica de Adultos (tercer ciclo), el calendario inicia el lunes 20 de junio con lengua española. Sigue el martes 21 con matemáticas; el miércoles 22 con ciencias sociales y el viernes 24 de junio con ciencias naturales. El horario será de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Para todas las modalidades de Educación Media, las pruebas se inician el lunes 27 de junio, con lengua española; siguen el martes 28 con matemáticas, el miércoles 29 con ciencias sociales y el viernes primero de julio, con ciencias de la naturaleza. El horario será de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *