Misuri, EE.UU.   Las autoridades dijeron que por lo menos 89 personas murieron como resultado de un masivo frente de, unos 46, que golpearon durante el fin de semana en siete estados del centro y norte de Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional norteamericano.

El fenómeno azotó el pueblo de Joplin, en el suroeste de Misuri, donde arrazó una franja de casi 10 kilómetros por el centro de la ciudad, la cual fue barrida.
 
 

Joplin, una ciudad de 50.000 habitantes situada a pocos kilómetros de kansas y de Oklahoma, fue la más afectada por el mal tiempo que desató tornados desde Oklahoma hasta Wisconsin.

Funcionarios del gobierno han sido reservados al ofrecer cifras sobre la cantidad de muertos, mientras los equipos de rescate tratan de encontrar sobrevivientes y ofrecer asistencia a la población afectada.
 
 

El tornado que arrasó Joplin fue el más mortífero en Estados Unidos después del ocurrido en Worcester (Massachusetts, noreste) en junio de 1953, con un saldo de 90 muertos.
El presidente Barack Obama dirigió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas desde su avión que lo llevaba a su gira europea, y aseguró que el gobierno federal está preparado para ayudar a los afectados por el desastre.
 
 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *