Madrid, España.  Continuan las manifestaciones y protestas alrededor de la Puerta del Sol, en España, en tanto que un vocero del movimiento M-15 (por el 15 de mayo, día en que comenzaron las manifestaciones) señaló que pospusieron la decisión de continuar o no la concentración durante o después de los comicios  autóonomos y municipales que se realizan en ese país, a fin de analizar varios temas pendientes. 
Un portavoz no identificado, citado por la agencia Europa Press, señaló que para este domingo está prevista la reanudación de discusiones sobre el futuro de las protestas.
Algunos participantes en las protestas dijeron que la policía había disuelto algunas concentraciones en la capital española, información que fue por el gobierno en Madrid.
Las protestas continuaron de manera pacífica hasta la madrugada, y los organizadores descartaron que fueran un desafío a la autoridad porque sus actos no eran proselitistas, de cara a las elecciones regionales y municipales del domingo. En España están prohibidas las movilizaciones y actos de propaganda durante la llamada “jornada de reflexión” que antecede a los comicios. El Movimiento 15-M, que encabeza las protestas, afirmó que las movilizaciones concluirán cuando los ciudadanos lo decidan.
Los inconformes que exhibían carteles y gritaban lemas a coro censuraron lo que describieron como abusos e ineptitud de los políticos con las medidas adoptadas frente a los problemas financieros en el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *