Strauss Kahn
Strauss Kahn

Washington, USA. Dominique Strauss-Kahn renunció como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras las acusaciones de intento de violación que pesan sobre él y las  que negó categóricamente.
En un comunicado público, el FMI anunció que Strauss Khann presentó su dimisión ante el directorio de la institución financiera con sede en Washington y negó con la más absoluta firmeza todas las acusaciones que se han realizado en su contra. 

Señala la nota que él ejecutivo del FMI tomó esa decisión «con infinita tristeza» y pensando, en primer lugar, en su esposa, sus hijos, su familia y sus amigos.

En el escueto comunicado recuerda también a sus colegas del FMI- «hemos conseguido grandes cosas en los últimos tres años y pico», aseguró.

Agrega en su carta de dimisión que toma esta decisión porque quiere proteger al FMI «al que ha servido con honor y devoción» antes de añadir- y «especialmente,  porque quiero dedicar toda mi fuerza, mi tiempo y energía en probar mi inocencia».

La prisión de Strauss-Khann en EE.UU., fue ordenada por La jueza Melissa Jackson, del Tribunal en lo Penal de Nueva York en el sur de Manhattan,  luego de éste ser inculpado de «agresión sexual, retención ilegal e intento de violación» tras las acusaciones vertidas en su contra por parte de una empleada del hotel Sofitel de Nueva York. 

Las siete acusaciones en su contra, entre ellas forzar a una persona a mantener sexo oral, intento de violación y abuso sexual en primer grado, acarrean una sentencia máxima total de 74 años y tres meses de cárcel, según los documentos presentados en la Corte.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro estadounidense,  había asegurado que Strauss-Kahn no está en posición de dirigir el FMI.  En igual sentido se había pronunciado el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, quien destacó que Strauss-Khann se encuentra en una «posición muy difícil».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *