Santo Domingo.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), José Izquierdo, entregaron un cheque de RD$3,000,000.00 (tres millones de pesos) a los directivos de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, de Los Guaricanos, para la compra del local donde funciona el centro educativo.

En febrero, tras la inauguración de la Biblioteca Comunitaria Guaricanos, la directora del plantel, Carmen Imelda García, se acercó a la Primera Dama en busca de una solución al problema. En esa oportunidad, la doctora Cedeño de Fernández que gestionaría la ayuda económica para evitar que fueran desalojados debido a la venta de la edificación en la que pagaban RD$20,000.00 (veinte mil pesos) de alquiler.

La escuela funcionaba en este local desde hace 18 años y los propietarios la estaban vendiendo por RD$4,000,000.00 (cuatro millones de pesos), de los cuales la comunidad logró abonar la suma de RD$1,000,000.00 (un millón de pesos) en el 2007. Gracias a la intervención de la Primera Dama, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) aportó los fondos para saldar la compra del establecimiento.

Además de la directora del centro educativo, recibieron la contribución la directora académica, Bartola González; los docentes Alexandra Vargas y Martín Asencio; el vicepresidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, Radhamés Rodríguez, así como los estudiantes Yudelka Joseph y Alexis Martínez.

Carmen Imelda García  informó que cuando recibieron la noticia sobre la obtención del local, los estudiantes más pequeños llegaban felices a sus casas y con algarabía decían a sus padres “ya no van a cerrar la escuela, ya nos quedamos”.

“La emoción que sentimos es muy grande. Tenemos deseos de celebrar, porque la idea de perder la escuela nos tenía muy preocupados, afirmó Alexandra Vargas, profesora de matemáticas.

La Escuela Comunitaria Mauricio Báez, creada por la Asociación Pro Desarrollo de Los Guaricanos, cuenta con una matrícula de 1,275 estudiantes de inicial a media en las tandas matutina y vespertina. Por las noches funciona el programa PREPARA, del Ministerio de Educación, con 670 alumnos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *