Venezuela.  Miles de simpatizantes del gobierno venezolano abarrotaron una plaza al oeste de la capital venezolana rechazaron las sanciones que Estados Unidos impuso a la petrolera estatal PDVSA,  medida que el presidente Hugo Chávez ha usado para despertar sentimientos nacionalistas e impulsar su popularidad.   Los manifestantes marcharon por varias calles de Caracas coerando “el pueblo unido jamás será vencido” y  ondeando la bandera nacional y luego se concentraron en una plaza donde escucharon en respaldo a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).  
El ministro de Energía, Rafael Ramírez expresó a la multitud que “Con Venezuela nadie se mete” y  “Venezuela se respeta”, al mismo tiemp que aseguró que los cargamentos de crudo pesado seguirán fluyendo a las filiales de PDVSA en Estados Unidos, pero que no puede garantizar embarques a otras empresas privadas.
Venezuela es uno de los principales proveedores del mercado estadounidense de petróleo.   Las sanciones bloquean la posibilidad de que PDVSA suscriba contratos con el gobierno estadounidense.
El gobierno de Venezuela ya había  manifestado ayer su repudio a la decisión de Estados Unidos de sancionar a Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre otras empresasa internacionales, por considerar que apoya al sector energético de iraní.
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU. había declarado el interés de esa nación de enviar un mensaje claro y contundente a las empresas de todo el mundo, prinicalmenta a aquellas que continúen con su apoyo irresponsable al sector energético de Irán y ayudando a esa nación a evadir las sanciones de EE.UU.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *