Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional reforzó los acostumbrados trabajos preventivos y la limpieza de imbornales y filtrantes para disminuir los efectos de una vaguada y una onda tropical, cuyas lluvias pueden afectar a la capital.
En su informe de este jueves, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que desde las primeras horas de la mañana se registran nublados con precipitaciones de intensidad variable, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias demarcaciones del país.
En ese sentido, la medida del cabildo busca aumentar las limpiezas en puntos geográficos de la capital, los cuales se han identificado previamente como críticos, para garantizar la fluidez en colectores, filtrantes e imbornales, que son elementos vitales para el drenaje pluvial.
Las brigadas del cabildo aumentaron los acostumbrados operativos, siendo acompañados por camiones succionadores en las labores de limpieza en algunas de las principales vías de Santo Domingo, así como en otras que son puntos críticos.
Los trabajos preventivos se han realizado las avenidas Cayetano Germosén (KM 8), John F. Kennedy, 27 de Febrero esquina Dr. Delgado, Caonabo, George Washington con Socorro Sánchez y Federico Geraldino, entre otros puntos.
Además, obreros del cabildo han desarrollado labores de cuneteos, para que contenes, calles y aceras queden limpios.
A mediados de año, la alcaldía colocó semáforos pluviales que indican el nivel de agua acumulada en puntos críticos, tales como el entorno del Club Paraíso, entorno Club Los Prados, V Centenario en el paso desnivel de la Tunti Cáceres y Peña Batlle, entorno Teleantillas, entre otros.
La Alcaldía del Distrito Nacional insiste en su llamado a la población para que no saque los desechos a los frentes de sus casas en momentos en los que llueve o se esperan fuertes lluvias, ya que pueden ser arrastrados por el agua y obstruir los filtrantes.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *