La Policía Nacional informó que investiga el hecho en que una mujer resultó con traumas severos que le ocasionaron la muerte luego de caer de un vehículo en marcha que transitaba por la rotonda del kilómetro 9, en la autopista Duarte, siendo su conductor detenido luego de una ardua persecución.

El detenido es el chofer Jesús Cuello Torres, de 40 años, quien alega que la víctima Daniela de los Ángeles Sánchez Roa, de 28, lo abordó como pasajera en la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill, en el vehículo marca Toyota Corolla, dorado, placa A233010, y que cuando se disponía a estacionarse para dejarla en la parada, la joven se lanzó de su vehículo.
Al caer al pavimento, Daniela de los Ángeles Sánchez Roa sufrió trauma craneal severo y laceraciones múltiples, los cuales ocasionaron la muerte, según diagnóstico del médico de servicio del hospital General Regional Marcelino Vélez Santana.
Luego del hecho el conductor fue perseguido por una unidad policial de seguridad gubernamental que se percató del suceso, siendo detenido y entregado a una patrulla policial del corredor C-3, del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, quienes de inmediato trasladaron al apresado a los departamentos investigativos en el Palacio Policial.
El detenido es interrogado a los fines de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.
Apresa a cuatro hombres con 600 paquetes de cigarrillos contrabandeados
La Policía Nacional y el Ministerio Público apresaron a cuatro hombres en un solar baldío de Boca Chica, a los que les fueron ocupados un camión y un automóvil con 600 paquetes de cigarrillos extranjeros supuestamente introducidos al país mediante el delito de contrabando.
Los apresados son Amauris Espinoza Peña, de 36 años; Dari de los Santos, de 25; Pedro Rodríguez, de 30, y José Antonio Pujols, de 34, quienes intentaron escapar al notar la presencia de los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
Los agentes ocuparon un camión tipo furgón marca Freightliner, blanco, placa L253368, dentro del cual fueron halladas ocho cajas de 50 paquetes de cigarrillos extranjeros; y un automóvil Toyota Vitz, azul, placa A628309, en cuyo interior fueron hallados otros 200 paquetes de cigarrillos extranjeros.
Además, a Espinoza Peña se le ocupó la suma de RD$46,186.00 en efectivo
El informe de los agentes actuantes indica que los cigarrillos incautados fueron introducidos de manera ilegal desde Haití.
Los detenidos, los vehículos y los cigarrillos ocupados fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.
Dican apresa ex miembro PN tras ocuparle 100 libras de marihuana
La Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, apresó el pasado martes a un ex sargento del cuerpo del orden que dejó abandonado en Herrera, Santo Domingo Oeste, un vehículo con diez pacas de marihuana, con un peso aproximado de 100 libras.
Un informe preliminar explica que el detenido es Aquiles Rodríguez Mateo, de 36 años, quien había sido dado de baja del cuerpo del orden por mala conducta.
Rodríguez Mateo fue apresado anoche a las 7:35 por miembros de Dican, en la esquina de las avenidas Duarte y México, en el Distrito Nacional, próximo a una terminal de autobuses que viaja hacia el Cibao.
Dos horas antes, el detenido había abandonado en el barrio Libertador de Herrera, un automóvil Kía K-5, blanco, placa A803667, en cuyo interior fueron halladas las 10 pacas de marihuana con un peso aproximado de 99 libras y cuatro onzas, dentro de dos sacos de hilo.
Dentro del automóvil fueron hallados, además, una libreta de ahorro de una entidad bancaria de Moca, y una placa de exhibición X326427.
Los agentes de Dican que apresaron a Rodríguez Mateo le ocuparon una pistola Sig Sauer, calibre 9mm con su cargador y siete cápsulas, su cartera con sus documentos personales y un teléfono celular.
El detenido es interrogado para ser puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Captura y entrega a autoridades de Italia a cinco nacionales de ese país buscados por diferentes delitos
Nuestra Policía Nacional cumple con su misión de proteger a la ciudadanía de los que osan imponer la intranquilidad a través del irrespeto a las leyes.
Como muestra de eso, agentes adscritos a la Oficina Central de la Interpol Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron seis nacionales italianos que se encontraban en diferentes puntos de la República Dominicana evadiendo la justicia de su país, cinco de los cuales fueron deportados la noche de este martes.
El grupo, apresado recientemente, fue trasladado ayer tarde hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas bajo un fuerte dispositivo de seguridad por miembros de Interpol, Swat y Dicrim donde los entregaron a oficiales de Operacionales de Fugitivos de Interpol de la Policía Italiana.
Cinco de ellos, Gali Lucio, de 71 años; Buobanno Salvatore, de 42; Ferrari Massino, de 52; Abele Chiarolini, de 78, y Nadalin Mauro, de 55, fueron escoltados hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas por un equipo policial integrado por miembros del Interpol, Swat y el Dicrim, de donde acto seguido fueron trasladados hacia su país en el vuelo privado I-DIEM de Italia.
Todos los detenidos, a excepción de Giacometti Giovanni, de 62 años, quien fue detenido por delito bancario y venta de estupefacientes, fueron deportados a su país de origen en para su posterior sometimiento ante las autoridades judiciales correspondientes.
Detalles de los apresamientos
Buonnano Salvatore, quien posee una alerta roja de búsqueda y captura internacional por delitos sexuales, fue capturado el pasado 24 de febrero, luego que agentes de la OCN-Interpol, tras intensas labores de inteligencia y vigilancia, lo capturaron en la calle Principal del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, mientras se dirigía a su residencia a bordo del vehículo marca Toyota, modelo Tahoma, gris, años 2006.
Además, en la parte trasera de la camioneta se encontraban dos motocicletas tipo saltamontes de diferentes marcas y un celular.
Fue así que a las 9:30 de la mañana de ese mismo día, fue apresado Nadalin Mauro, en la calle Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial, provincia Santo Domingo, por tener una notificación roja No.A199337/2-2019, por delito bancario, con una condena de 10 años de privación de libertad emitida el 08 de marzo del 2006 a 17 de enero del 2007, en Roveredo In Piano, Italia.
En ese mismo orden, el despliegue de búsqueda y captura de estos hombres se extendió hacia la calle Principal del municipio de Las Terrenas, provincia Samaná, donde fue apresado Ferrari Massimo, quien posee una notificación roja No.1105/1-2018, por delitos sexuales, con una condena de seis años dictada el 21 de diciembre del 2017 en Milano, Italia.
Dando continuidad con las investigaciones, dos días después, específicamente a las 4:30 de la tarde del martes 26 de febrero, mediante un operativo realizado por miembros de la OCN-Interpol junto a la Policía Preventiva adscrita al Departamento de Boca Chica, y el Ministerio Público, detuvieron en la calle Juan Alberto Osorio, Santo Domingo Este, aAbele Chiarolini.
El extranjero posee en su contra una notificación roja de búsqueda y captura internacional No.A-5435/6-2016, acusado de fraude comercial (estafa), caso por el cual podría cumplir una condena máxima de 10 años de privación de libertad, emitida el 19 de abril del 2005 por la Court of Appeal en Milan, Italia.
Al momento de su detención, el ciudadano Chiarolini alegó sufrir de problemas cardíacos, por lo que se envió a realizar un chequeo médico con u especialista, dando como resultado que éste no presenta sintomatología que le impida abordar una aeronave.
Más adelante, a la 1:10 de la tarde de la citada fecha, mediante operativo realizado por agentes de la OCN-Interpol Santo Domingo, fue apresado Lucio Galli, en la calle Gregorio Luperón, de la provincia La Romana, quien era buscado mediante notificación roja No.A1364/2-2019, por delito sexual con menores de edad y prostitución infantil.
A éste se le ocupó su pasaporte, un celular; las sumas de RD$132,000.00; 1,530 euros y US$1,490.00 en efectivo. Todo el dinero en mención le fue entregado mediante certificación al agente de Interpol de Roma, Pacifi Andrea, para su custodia y procedimiento legal, conforme a lo que se establezca en la legislación italiana.
Todas las propiedades incautadas han sido devueltas a los familiares de los detenidos, o a las personas autorizadas por éstos.
La Policía Nacional, a través de la OCN-Interpol Santo Domingo, continúa trabajando activamente para impedir que delincuentes internacionales utilicen la República Dominicana como refugio para evadir la justicia de su país de origen, por lo que siempre estaremos en la disposición de colaborar con las autoridades extranjeras a los fines de lograr este importante objetivo.
