Sáb. Jun 10th, 2023

Santo Domingo.– El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), activó acciones de contingencias precautorias ante los potenciales efectos de la vaguada que afecta el territorio nacional.

Sistema 9-1-1 apoya al COE en acciones por vaguada

El Sistema 9-1-1 brindará estrecha colaboración al COE, con las informaciones tácticas y oportunas, según establecen los planes de respuestas inmediatas frente a avisos de alertas meteorológicas.

 

En este sentido, el 9-1-1 mantiene monitoreo en los puntos de interés de las zonas geográficas integradas a la red de videovigilancia de la entidad, para gestionar la comunicación y proporcionar los datos a las autoridades del COE, en tiempo real, para socorrer y auxiliar en la ocurrencia de eventualidades riesgosas y de emergencias reportadas por la ciudadanía.

 

De igual forma, el 9-1-1 da soporte a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), mediante la detección de las áreas que requieren intervención para viabilizar y agilizar el flujo vehicular.

 

La institución dispuso la integración de las unidades de Aeronaves Tripuladas a Distancia (Drones), en respaldo a las labores del COE, para reforzar los trabajos de prevención y de seguridad ciudadana, así como para monitorear zonas en condiciones de alto riesgo y que presentan posibilidades de inundaciones.

 

Cámaras de videovigilancia

 

El Sistema 9-1-1 cuenta con 5,132 cámaras de videovigilancia, diseminadas en las 25 provincias donde opera actualmente. Estos dispositivos ejecutan con base en una robusta plataforma tecnológica, con el propósito de capturar informaciones sobre casos de emergencias y seguridad.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *