Mario Antonio Lara
Por Mario Antonio Lara Valdez
Muchas veces buscamos respuestas de por qué no avanzamos como país, pero es que pocos hacemos nosotros para poder garantizar con nuestras acciones que sean palpables cuando no cultivamos la dignidad y el carácter .
Esta semana observé como Teófilo «Quico» Tabar demostró por qué un servidor público debe tener carácter así como dignidad ante el rol que le toca asumir al enfrentar sectores que le interesa mantener secuestradas instituciones públicas así como  organismos reguladores en control de sus intereses .
Esta demostración del servidor público gana credibilidad social pero sobretodo ante la sociedad dominicana coloca un referente positivo que se está perdiendo y debemos recuperar dado que la ética y honestidad deben regresar a nuestros tiempos
Otro ejemplo es  Manuel Jiménez, actual alcalde de Santo Domingo Este, quien tiene carácter y dignidad demostradas así como también mantiene esa conexión mágica para componer canciones que sólo puede darse en el alma de un artista genuino.

Mario Antonio Lara
Pero tanto en Manuel Jiménez como en Teófilo Tabar tenemos seres humanos que a los ciudadanos les inspiran respeto y admiración creando un escenario de esperanza de que no todo está perdido en la clase política dominicana pero también es un referente para muchos que están en el servicio público o que desean ingresar .
Como ciudadanos tenemos la oportunidad de lograr superar la crisis de valores morales y trabajar con valentía para lograr cambios reales  implementando una vida laboral apegada a la ética así como también solidaridad para no tener que bajar nuestros rostros por vergüenza.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *