Nueva Zelanda.- Una extraña especie de animal marino que es difícil de observar porque vive a casi 2.000 metros de profundidad fue descubierta en Nueva Zelanda y los investigadores esperan aprender más de la especie con este hallazgo.

El descubrimiento de la cría de un tiburón fantasma, especie de la que poco se sabe, debido a que habita en zonas muy profundas y de difícil acceso para los humanos, ha asombrado a unos científicos de Nueva Zelanda.

Los llamados «tiburones fantasma», de la familia de los quimeriformes, no son realmente tiburones, pero están emparentados con estos animales marinos, ya que el esqueleto de ambos está formado por cartílago y no por hueso.dw.com

Estas criaturas marinas suelen habitar a profundidades de hasta 1.829 metros. Cuando son jóvenes, suelen encontrarse en zonas interiores diferentes a aquellas en que los adultos se desplazan y, en algunos casos, tienen aspectos diversos.

«Lo que sabemos suele provenir de los adultos grandes, que suelen medir un metro o un metro y medio de longitud, por lo que encontrar uno que quepa en la palma de la mano es increíblemente infrecuente», explicó Brit Finucci, científica del Instituto Nacional de Investigación Acuática y Atmosférica de Nueva Zelanda (NIWA).

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *