Josephine Baker

Josephine Baker se ha convertido este martes en la primera mujer negra en entrar en el Panteón de París, destinado a honrar a los grandes personajes que han marcado la historia de Francia y donde hasta el momento solo había 5 mujeres entre las 80 celebridades allí enterradas.

La artista, espía e icono de la libertad nacida en Missouri (EE.UU.), acabó viviendo en Francia en 1925 para escapar de la dura segregación de su país. Luego se convirtió en ciudadana francesa tras su matrimonio con el ingeniero Jean Lion en 1937.

El gobierno frances hizo un gran acto para trasladar los restos al Panteón

Bailarina y cantante francesa de origen norteamericano. Joséphine Baker creció en el periodo de las peores revueltas racistas vividas en Saint Louis. En 1922 se unió a una compañía de baile; un año más tarde ya estaba en el coro de la primera obra de color que se representó en Broadway, «Shuffle Along». Posteriormente trabajó en el mítico Cotton Club.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *