El actor Julián Gil pidió revertir las alarmantes estadísticas sobre el cáncer de próstata en Estados Unidos y América Latina, como parte de la campaña “Detrás de un gran hombre hay conciencia de prevención. Elige vivir, chequéate”.

“En Estados Unidos, el cáncer de próstata es el más común después del de piel, según la American Cancer Society. De momento, los médicos nos indican que no podemos erradicarlo completamente, pero sí prevenirlo o curarlo, a partir de estilos de vida sanos y a través de la detección temprana”, afirmó Gil, quien lidera la campaña, junto a las doctoras Klara Senior y Sofía Herrera.

Julián Gil, de 51 años, es uno de los actores más famosos del continente, conocido por su participación en una veintena de telenovelas, más de diez películas, obras de teatro y programas de televisión.

En el cáncer de próstata influyen muchos factores de riesgo “incontrolables”, entre ellos la edad, la raza y los antecedentes familiares. Pero, el peso corporal, la actividad física y la alimentación sí dependen muchas veces de los comportamientos de cada persona.

“En América Latina, la detección temprana del cáncer de próstata es muy baja porque los hombres tienen miedo o tabúes respecto al examen, lo cual hace que la enfermedad se descubra muy tardíamente. Debemos impulsar campañas de cribado (detección precoz) que nos permitan detectar pronto la enfermedad”, explicaron las Dras. Klara Senior y Sofía Herrera, creadoras de Zenzsual.

Específicamente, en México, datos oficiales indican que el cáncer de próstata es la causa más frecuente de mortalidad por tumores malignos, con un 16% de incidencia. Es decir, 13 defunciones por cada 100.000 hombres.

“Detrás de un gran hombre hay conciencia de prevención. Elige vivir, chequéate” es una campaña que busca motivar a los hombres a evaluar anualmente su próstata y celebrar la importancia de cuidar su salud íntima.

Las Dras. Klara y Sofía, famosas por su show “Una Noche Íntima y Sensual” junto a María Marín y con más de 113 millones de views en Facebook, invitaron a Julián Gil como embajador de su campaña contra el cáncer de próstata y sobre la concientización de la importancia del cuidado de la salud íntima y sexual masculina.

Acerca de la Dra. Sofía Herrera:

Médico cirujano, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ha realizado diversos diplomados sobre medicina alternativa en la Ciudad de México. Endoscopia, piso pélvico, láser en dermato-cosmética en Venezuela y ginecología cosmética en Argentina. Es coach de vida con Postgrado de Sexología Clínica en Estados Unidos. «@Tu_ginecóloga» es su marca personal.

Acerca de la Dra. Klara Senior:

Médico cirujano, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Posee formación en Psicoterapia Gestalt, Coaching de Salud, Vida y Sexualidad. Especialización en Medicina Estética y Antienvejecimiento en la Universidad John F. Kennedy, de Argentina, y una maestría en Láser de la Universidad Autónoma de Barcelona, con Postgrado de Sexología Clínica en Estados Unidos. Está en redes sociales a través de @doctoraklarasenior.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *