Meghan, Harry y Oprah

En la entrevista que los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, le concedieron a Oprah Winfrey, la ex actriz confesó que tuvo pensamientos suicidas. La entrevista íntegra con Oprah Winfrey se emitidó en horario de máxima audiencia en EE.UU. y esta noche se verá en Reino Unido

Harry, Meghan y Oprah

«La familia real estaba preocupada por el color de piel que tendría mi hijo», aseguró Meghan. El príncipe Harry y Meghan han anunciado que el bebé que esperan es una niña y nacerá en verano.

Los duques de Sussex han explicado su ruptura con la monarquía británica. El príncipe Harry lamentó el deterioro de su relación tanto con su hermano, el príncipe Guillermo, como con su padre, Carlos de Inglaterra, de quien dijo que le ha «decepcionado».

La entrevista está epleta de declaraciones explosivas.

Markle, de madre negra y padre blanco, ha relatado –y Enrique ha corroborado– que hubo “preocupación” en el palacio por cómo de oscura sería la piel de su primer hijo, Archie; que durante un tiempo ella tuvo pensamientos suicidas constantes, pero “la institución monárquica” no quiso ayudarla y que el príncipe Carlos no le responde al teléfono a su hijo menor.

También han salido a relucir las fricciones con Kate Middleton, han revelado que se casaron en secreto tres días antes de la boda oficial y que el segundo hijo que esperan es una niña. Los mayores palos han recaído en la casa real que, según ambos, los dejó desprotegidos ante los tabloides. La actriz, eso sí, ha perdonado a la reina: “Siempre fue encantadora.

En sus palabras ante las cámaras estadounidenses es desolador y tiene un poco de todo: desde ideas suicidas a desprecios, presiones hasta el límite de lo razonable y prejuicios racistas. Un sufrimiento en hora de máxima audiencia que recuerda demasiado al de Lady Diana hace 25 años.

En la entrevista con Oprah Winfrey Meghan Markle explica que, en realidad, fue ella la que acabó llorando por culpa de Kate Middleton, previo a la boda. Hubo un problema con los vestidos de las niñas que llevaban las flores en la boda y la actitud de su cuñada unida a los nervios hizo que rompiera a llorar. En palacio todos sabían lo que sucedió y Meghan Markle esperó meses a que los responsables de comunicación de la corona frenaran la campaña de desprestigio a su imagen que ocasionó el bulo publicado por la prensa.

Los ataques a la figura de Meghan Markle por parte de la prensa se recrudecieron con el embarazo y el nacimiento del primer hijo de la pareja, Archie. Mientras que a Kate Middleton se la alababa por comer tostadas con aguacate como propuesta healthy durante su embarazo a Meghan Markle se la relacionaba con la deforestación y el cambio climático por desayunar tostadas con aguacate durante su gestación. Y así todo.

Meghan Markle empezó a acusar los ataques que percibía por todos los frentes de la opinión pública y el príncipe Harry la recuerda dando el pecho a su hijo mientras lloraba. Fue la época en la que comenzaron las denuncias en los juzgados por parte de la pareja a la prensa más amarillista, la misma en la que Megahn Markle rompió en llanto en una entrevista simplemente porque el periodista le preguntó qué tal se encontraba.

Sobre este episodio tan oscuro de su vida, la duquesa de Sussex también ha querido hablar… y de nuevo el papel de la corona británica en todo ello no ha sido muy brillante. “Simplemente no quería estar viva. Era un pensamiento claro, aterrador y constante”, le ha contado a Ophra Winfrey. Confesarle sus pensamientos suicidas a su marido fue un duro trance para ella, “me avergonzaba, pero sabía que si no lo decía, entonces lo haría”.

de elpais.com, mujerhoy.com,

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *